Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

En Corazones Unidos operan niños con cardiopatías congénitas

09/12/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Corazones Unidos operan niños con cardiopatías congénitas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. ?Cinco niños con diferentes cardiopatías de nacimiento y adquiridas fueron operados ayer en Corazones Unidos por cardiólogos asociados a Heart Care Dominicana.

La información la ofreció ayer el doctor Freddy Madera, cirujano cardiovascular, quien ofreció una rueda de prensa junto a miembros de la fundación Heart Care.

Se trata de enfermedades congénitas como comunicación interarticular y tetralogía de fallot.

Al referirse al tema, Madera aseguró que a pesar de los esfuerzos de diversas instituciones por bajar la alta morbilidad por cardiopatías, persisten las estadísticas de niños que debieron ser intervenidos cuando eran bebés.

Esta vez cinco menores entre 2 y 13 años fueron intervenidos, colaboró con RD$2, 000, 000 el Scotiabank. Se trata de un esfuerzo por salvar la vida de pequeños que morirían si no se intervienen a tiempo.

Los pequeños, una vez se han recuperado son trasladados a sus hogares en las ambulancias de Promed, con lo que se minimiza el riesgo.

La actividad contó con la presencia de Susana Messina de Caro, vicepresidenta administrativa de Heart Care Dominicana.

Las intervenciones se realizan en Corazones Unidos y tienen el soporte económico de diferentes instituciones financieras.

Madera dijo que los niños intervenidos proceden de diferentes puntos del país, pidió hacer más esfuerzos por bajar las cifras de niños enfermos.

Aseguró que es preciso evitar que los pequeños enfermos lleguen a la adolescencia con una enfermedad que pudo ser corregida desde la infancia.

Esta vez, también participaron médicos de Cardiostar Internacional y la Fundación Corazones Unidos.

Madera agradeció al doctor Ramón Rojas, por el apoyo recibido para poder intervenir a los pequeños, a los cuales ahora les cambiará su vida.

Heart Care Dominicana Inc es una fundación sin fines de lucro que nace a raíz de la necesidad de niños de cuidado quirúrgico cardiovascular.

Tiene por misión contribuir a la recuperación de la salud de personas de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardíacas congénita y adquirida, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.