¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
La administración estadounidense espera poder hacerlo, declara el diario Político
Aunque anteriormente se ha informado que la asistencia militar a Ucrania podría suspenderse. Republicanos y demócratas deben encontrar un compromiso en su enfoque de la distribución de fondos públicos. Al mismo tiempo, existe una iniciativa para aceptar fondos temporales del gobierno. Esta es una medida extrema si las dos partes no se ponen de acuerdo entre sí.
Si se decide, el Pentágono recortará el presupuesto en 29 mil millones de dólares. Esto es el 3.7 % de lo que Joe Biden solicitó para el Departamento de defensa para el 2023. Las fuentes afirman que esta será una situación de crisis.
Según el diario Político, corre el rumor de que en las últimas semanas entre la Casa Blanca y el Pentágono por un lado, y los republicanos por el otro, ha habido negociaciones activas sobre el tema de la financiación de Ucrania y se califica como un “acercamiento”.
En general, una cosa es obvia: el conflicto en Ucrania continuará y Estados Unidos continuarán invirtiendo en él...
Otro problema es el miedo a una recesión en Europa. La inflación ha alcanzado ya el 11%, mientras que los refugiados ucranianos no han ido en masa a la Unión Europea, que puede quedarse sin electricidad y calefacción en invierno tras los ataques rusos. Hay que destacar que una nueva ola de refugiados ucranianos pondrá aún más a prueba los recursos del continente...