Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Contador empieza la cuenta atrás para el doblete Giro-Tour

01/06/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El flamante ganador del Giro de Italia, el español Alberto Contador, ya inició la cuenta atrás para el Tour de Francia, solo 33 días para recuperarse del esfuerzo e intentar atrapar el maillot amarillo de líder en la ronda gala, su apuesta para la segunda parte de la temporada.

Como Bernard Hinault a principios de los años 80, el madrileño se proclamó vencedor del Giro el domingo en Milán. Tres victorias en tres participaciones, aunque la de 2011 fue, posteriormente, retirada debido a una sanción por dopaje.

Contador, ahora, debe descansar y recuperar energías durante el mes que le separa del inicio del Tour, el 4 de julio, en Utrecht (Holanda). Sobre todo, después de un Giro que resultó más complicado de lo que él preveía. "El más duro de los últimos treinta años", avisó Bruno Reverberi, director deportivo del equipo Bardiani.

El magnate ruso Oleg Tinkov, que criticó duramente a Contador tras su cuarta plaza en el Tour-2013 ("no tiene suficiente hambre"), deslizó la idea de un proyecto maravilloso del que se hizo eco la prensa italiana.

"Contador tiene un gran respeto por lo sagrado del ciclismo y la idea de un triplete (Giro-Tour-Vuelta) ronda en su cabeza", afirmó este lunes a la Gazzetta dello Sport, organizador del Giro. "Si tiene éxito en el Tour, atacará la Vuelta. Podría ser el primer hombre en conseguir el triplete o al menos en subir al podio".

- Un equipo reforzado -

Durante el Giro, el propio Contador evocó una participación en la Vuelta a España, pero en un contexto particular: "Hay una pequeña posibilidad, pero no lo tengo en la cabeza. Todo puede pasar en el Tour, una caída...ya lo vimos el año pasado".

"Correr una gran vuelta es muy difícil, hay tantas incertidumbres", recordó de nuevo a propósito del triplete. Si bien, mostró su insaciable ambición: "Lo que quiero, es luchar por ganar en las grandes vueltas".

Antes de la hipotética Vuelta, el calendario le depara el muro del Tour de Francia, prueba de referencia en el ciclismo que Contador no gana desde 2009, cuando venció a Armstrong en una convivencia problemática.

"Sé muy bien que será difícil", señaló el madrileño de 32 años. "El Tour es más complicado que el Giro debido a la participación".

¿Los rivales? Contador se cita con el colombiano Nairo Quintana, su predecesor en el palmarés del Giro, y los dos últimos ganadores de la 'Grande Boucle', el británico Chris Froome (2013) y el italiano Vincenzo Nibali (2014). Aunque no destaca a ninguno: "les pongo en el mismo nivel".

Para el Tour, el equipo Tinkoff, que dejó solo al ciclista hispano en los momentos calientes de la carrera, será reforzado para el Tour. Contará con la ayuda del polaco Rafal Majka, vencedor de dos etapas el año pasado, en la montaña y para el llano tendrá el apoyo del italiano Daniele Bennati, el hombre de los pavés. Al lado, el eslovaco Peter Sagan, fichaje de calidad (y caro), que por primera vez en una carrera grande tendrá que lidiar con el 'Pistolero'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2326
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.