Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinearquitecturaciudad escriba una noticia?

Construcciones filmadas. Reseña en Arquitectura Viva

03/03/2020 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En el último número, el 221, de la revista Arquitectura Viva , aparece en la sección «Libros Recibidos», una reseña de mi libro Construcciones filmadas: 50 películas esenciales sobre arquitectura . La copio a continuación:

Desde los comienzos del 'Séptimo Arte', el cine y la arquitectura han ido de la mano. No sólo porque las películas den cuenta de las ciudades, los edificios y sus entrañas, o porque, muchas veces los decorados queden a cargo de excelentes arquitectos. También porque el cine y la arquitectura comparten una raíz escenográfica y espacial muy profunda, que es la que permite, al cabo, trazar paralelismos entre un arte y otro. Este último es el propósito de Construcciones filmadas , un libro con voluntad de introducción sintética en el que el autor presenta «cincuenta películas esenciales sobre arquitectura» -desde Thais , filmada en 1917, hasta High-rise , de 2015- a través de otras tantas fichas razonablemente argumentadas pero en las que se echa en falta una compilación, siquiera breve, de los fotogramas más representativos.

Es un honor, primero aparecer en esta longeva revista y segundo hacerlo al lado de un libro estupendo, que debería haber comentado aquí, La casa de Ozu , nacido a raíz de la tesis doctoral de la arquitecta Marta Peris. Una última aclaración, no se asusten, Construcciones filmadas no cuesta 40 euros, como aparece en la reseña, sino solo 21 euros y esta disponible también en edición digital.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinearquitecturaciudad (210 noticias)
Fuente:
cinearquitecturaciudad.blogspot.com
Visitas:
4108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.