¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?
El metaverso ha llegado a nuestras vidas y todo apunta que parece que llega para quedarse. Tanto es así, que muchas empresas están contratando a arquitectos para sus diseños en este mundo virtual
Un mundo real dentro del universo digital; así es el metaverso. Ya son muchas las empresas que se han lanzado a invertir en esta especie de universo paralelo virtual que ya mueve miles de dólares. De hecho, incluso hay empresas que están contratando los servicios de arquitectos y diseñadores 3D para que diseñen y construyan sus edificios y propiedades en el metaverso.
Te contamos cómo va a evolucionar la arquitectura y el Metaverso.
Diseño y arquitectura dentro del Metaverso
Todo (o casi todo) es posible dentro del metaverso. De hecho, ya existen construcciones, edificios y espacio de todo tipo y uso que son propiedades de diferentes empresas o particulares.
Una casa, un museo o incluso un Coworking son algunas de las edificaciones que se encuentran ya digitalizadas dentro de este universo paralelo digital. Y para que esto sea una realidad, muchas empresas están recurriendo a la ayuda de arquitectos y diseñadores para que sean los encargados de diseñar y crear los diferentes edificios.
Los arquitectos ya se han abierto a esta nueva línea de negocio y están diseñando y trabajando en proyectos para el metaverso
De hecho, podemos encontrar espacios que tengan elementos propios de cualquier espacio real. Por ejemplo, en el caso del Coworking, podemos encontrar mamparas divisorias de oficina o paredes corredizas para poder separar los ambientes sin obras y tener espacios individuales para el trabajo en caso de que se necesitara.
El impacto del metaverso en la Arquitectura BIM
En los últimos años se ha implantado de manera generalizada la metodología BIM en el campo de arquitectura. De hecho, se espera que los arquitectos y diseñadores que trabajan con la arquitectura BIM estén fuertemente ligados a la construcción en el mundo del metaverso. Se trata de una oportunidad de tener una nueva línea de negocio y servicios que ofrecer a todas aquellas personas y todos aquellos particulares que estén interesados en tener sus propias construcciones en este nuevo mundo virtual.