Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?

Consolida tus deudas, pagarás menos mensualmente

19/11/2009 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contar con diversas fuentes de crédito o más bien dicho, tener activas varios contratos de crédito a la vez supone una GRANDE y muy GRAVE desventaja para nuestras finanzas personales

Si usted es una persona promedio, seguramente contará con al menos una tarjeta de crédito o dos o tres, más uno o dos créditos, que bien podrían ser uno de consumo y uno hipotecario, productos que al final del mes tendrá que honrar en debida forma o si no, tendrá que atenerse a las consecuencias que hemos hablado en post anteriores referentes a su calificación de riesgo en las bases de datos de los burós como Dicom.

Diferentes contratos de deuda a diferente plazo, diferente tasa de interes, sumados estos factores significan mucho dinero que bien podría reducirse si usted considera la posibilidad de CONSOLIDAR sus deudas.

Imaginemos un escenario cercano a la realidad de algunos de nosotros: Una tarjeta VISA con límite de $1, 000.00, a una tasa de interés del 38% anual con pago mínimo de $110.00. Un crédito hipotecario a 15 años por un monto de $35.000.00 a una tasa de interes del 9.5% con una cuota mensual de $365.00, un crédito de vehículos por $5, 000 al 16% anual por 5 años, con cuota de $121.00. Sumados, los pagos mensuales son $597.00. Si se consolidan en uno solo, con una sola entidad reestructurando la deuda hipotecaria para 20 años y añadiendo todas las demás, en una sola cuota se estarían pagando $382.47, un poco más de $200 mensuales que podrían ser ahorrados o invertidos de mejor manera en otros rubros.

Reconsidere ahora la consolidación de deudas para respirar un poco más en esta ya tan apretujada situación financiera mundial.

El consejo de siempre, pague sus deudas al día, evítese de molestias y multas e intereses innecesarios. Si no puede pagar, acérquese a la agencia más cercana de su banco y explique la situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Marvin Santos (88 noticias)
Visitas:
2465
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.