Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Consejos para no recuperar el peso perdido

01/07/2020 03:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En realidad, el problema del sobrepeso no se centra tanto en cómo bajar los kilos de más sino en cómo evitar recuperar los que ya se han perdido.

Con este concepto como punto de partida una universidad de Estados Unidos realizó un estudio que generó importantes consejos para no recuperar el peso perdido.

En realidad la clave principal es realizar un detallado seguimiento del peso diariamente, haciéndolo podremos tener idea de cuáles son los hábitos alimenticios que debemos cambiar cuando no se está cumpliendo el objetivo además de controlar el peso diariamente.

Generalmente, los programas para bajar de peso fracasan, transcurridos unos años, debido básicamente a que la dieta de mantenimiento no ha sido hecha a medida de la persona, basándose simplemente en la realización de un régimen que es drástico, en término de limitaciones y por lo tanto se transforma en aburrido y deja de motivar a quien lo hace. Peor aún serán los resultados si no se hace una dieta de mantenimiento.

imageTeniendo en cuenta lo anterior investigadores de la Universidad de Carolina del Norte hicieron un estudio que fue publicado en The New England Journal of Medicine, basándose en un tipo de estrategia diseñada para no permitir que sus pacientes recuperaran el peso perdido.

Este plan fue probado, con mucho éxito, en un grupo compuesto por 314 mujeres sanas que habían adelgazado como mínimo un 10 % de peso en los dos años anteriores y se encontraban en la etapa crítica que es cuando el peso comienza a recuperarse.

Más sobre

Así con el objetivo de verificar la eficacia de su método una parte de esas mujeres tomó el rol de grupo de control y recibían cada 3 meses recordatorios sobre lo importante que era mantener el peso, dándoles además, algunos consejos relativos a ejercicio, nutrición y consejos útiles como anotar las calorías y alimento ingeridos, llevar un diario de su actividad física. Todo esto era seguido por parte de los especialistas a través de sesiones, o por medio de contacto on-line.

Sin embargo, al cabo de un tiempo puedo determinarse que lo más efectivo fue el llevar el control del propio peso por medio del uso diario de la balanza. Las mujeres que lo hicieron de esta forma en un 82% de los casos no recuperaron el peso perdido a diferencia de aquellas que utilizaron los otros métodos de control, que si recuperaron sino todo parte del peso que habían eliminado.

La doctora Rena Wing, que fue coordinadora del estudio, afirma que «cada individuo ha de emplear la información que extrae para introducir modificaciones en sus hábitos y en su comportamiento cotidiano.

Teniendo en cuenta este estudio puede concluirse que en la etapa de mantenimiento, luego de haber bajado de peso, pueden utilizarse diferentes sistemas de control, uno de ellos el pesarse a diario, que será el más eficiente y otro como llevar un diario, anotando ejercicios, calorías y hábitos servirá como complemento.

Mantener hábitos saludable, realizar una dieta de mantenimiento que no sea tan restrictiva y aburrida y hacer ejercicio habitualmente, son condiciones indispensables para mantenerse en un peso adecuado.

Si deseas leer más artículos parecidos a consejos para no recuperar el peso perdido te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3037 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1374
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.