Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Consejos para proteger tu casa de los ladrones

20/08/2021 03:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El riesgo de sufrir un robo aumenta considerablemente durante el verano. Por lo tanto, debes tomar las medidas adecuadas para evitar los robos cuando te vayas de vacaciones

BLOG CERRAJEROS nos ofrecen en este artículo, descubrir cómo protegerte de los robos de forma eficaz.

Seguridad de puertas y ventanas: una necesidad para protegerte de los ladrones

Las ventanas y las puertas son las principales vías de acceso de los ladrones al interior de tu casa. Por lo tanto, hay que asegurarlos antes de salir, ya sea de fin de semana o de vacaciones.

Así que opta por una puerta de entrada o de garaje blindada. Aunque es más cara, una puerta blindada garantiza más seguridad y, por tanto, es más disuasoria.

Puedes recurrir a cerrajeros profesionales para equipar tus puertas con cerraduras de 3 o más puntos con un cilindro blindado, cerrojos resistentes y una viga metálica. Este último debe estar en toda la altura de la puerta.

El cilindro de estas cerraduras debe tener una llave que sólo puede reproducirse con tu documento de identidad.

Si tu vivienda está en la planta baja, los ladrones pueden entrar fácilmente por las ventanas. Por ello, considera la ayuda de un cerrajero profesional ya que pueden asesorarte y darte la posibilidad de dotarlas de un excelente acristalamiento antirrobo, que puede reforzarse con una cerradura si no tienen seguridad incorporada.

Por último, debes colocar barras metálicas en el carril de deslizamiento para evitar que tus ventanas correderas se abran desde el exterior.

Considera la posibilidad de un sistema de iluminación automático

Una casa bien iluminada también es un elemento disuasorio para los ladrones.

Existen soluciones de iluminación automática que los expertos cerrajeros pueden instalar en tu casa. Entre ellos se encuentran los simuladores de televisión y los programadores que permiten encender y apagar determinadas luces en diferentes momentos del día, especialmente por la noche.

También puedes instalar un detector de movimiento o muchos otros dispositivos como lámparas con sensores de luz que pueden colocarse en la entrada de la vivienda y en tu jardín.

Otras soluciones para evitar los robos

Las soluciones para asegurar tu casa no se limitan a los medios mencionados. También es posible instalar sistemas de alarma contra intrusos.

Estos equipos tienen la ventaja de detectar diversos movimientos de robo, como la rotura de cristales o la apertura de ventanas y puertas. Además de los modelos con cable, los fabricantes ofrecen cada vez más versiones de alarmas inalámbricas que son potentes y fáciles de instalar.

También puedes equipar tus ventanas y puertas con sensores de golpes y vibraciones. Un servicio de vigilancia a distancia es también una solución adicional eficaz.

Considera la posibilidad de instalar dispositivos en la entrada que disuadan a los ladrones. Puedes poner una pegatina en la puerta con las palabras "bajo videovigilancia" y mantener tu jardín bien recortado.

Una casa bien iluminada también es un elemento disuasorio para los ladrones

Por último, asegúrate de dejar las llaves con alguien de confianza o escóndelas en un lugar del que sea difícil sospechar.

¿Cómo elegir una cerradura de seguridad?

Elegir una cerradura de seguridad no es una cuestión sencilla, hay muchos modelos de todos los tamaños y de diferentes materiales, en acero, aluminio, cerraduras para el exterior o incluso cerraduras de alta seguridad capaces de resistir los ataques más brutales. Siempre recomendamos buscar asesoría con una empresa de cerrajeros profesionales antes de comprar cualquier cerradura.

La elección de una cerradura requiere tener en cuenta varios factores, entre ellos:

- El nivel de resistencia: Debe elegirse en función del lugar donde se vaya a utilizar la cerradura. Para el uso en exteriores, se ofrecen una gama de cerraduras especiales diseñados para soportar condiciones climáticas extremas.

- El lugar de uso: Una cerradura de interior no tiene las mismas características que una cerradura de exterior, capaz de soportar la lluvia, las heladas y el calor.

¿Qué nivel de resistencia debo elegir?

No utilizaremos la misma cerradura en un lugar con alto riesgo de robo que en un lugar con bajo riesgo.

Por regla general, cuanto más cara es una cerradura, mayor es su nivel de seguridad.

El nivel de resistencia viene determinado por varios factores: la resistencia del grillete a las cizallas, la torsión, la resistencia del cuerpo al peso y la resistencia de la cerradura al taladro y al ganzuado.

¿Elegir una cerradura de llave o de código?

La cerradura con código es minoritaria en comparación con la cerradura con llave, pero tiene 3 importantes ventajas:

- No hay riesgo de perder las llaves.

- Muy práctico para ser utilizado por varias personas.

- Es tan resistente como la cerradura de llave.

La cerradura de llave es la más popular, ya que no hay riesgo de olvidar el código, las llaves son reproducibles (según el modelo) y la cerradura puede seguir funcionando incluso después de varios golpes con un mazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (226 noticias)
Visitas:
10837
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.