Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

Consejos para ser youtuber

27/08/2017 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre los consejos para ser youtuber

Cada invención del hombre posee, tanto en su idea como en su réplica, la intención de hacer dinero con ella. Puede que algunas invenciones no hayan sido pensadas para llenarse los bolsillos, pero no podemos negar que esta es una de las actividades que más emocionan (e incluso unen) al hombre. El Internet es un buen ejemplo de ello: se supone que la idea de la invención tecnológica era conectarnos más, pero hoy es muy difícil no comentarla en términos de rentabilidad. Así sucede con sus productos, por más revolucionaros que sean. Es el caso de Youtube, que ha impulsado a una oleada de profesionales de la famosa página de videos: los youtubers. ¿Cómo podemos convertirnos en uno de ellos?

 

Crear una comunidad

Con un uso de la web tan estandarizado y “departamentalizado” como el que tenemos hoy, los así llamados “nichos” son los primeros lugares en los que tenemos que enfocarnos.

Un nicho es, sencillamente, una comunidad de usuarios con intereses particulares. Así como existen personas apasionadas a las flores, existen personas que desean apasionarse sobre ellas: la motivación será lo que defina el nicho y lo que debería estar en nuestros videos.

Sabiendo cuál será al nicho al que nos dirigiremos sabremos conseguir una comunidad que resulte estable: nos ahorraremos horas y horas de trabajo y partiremos desde la certeza que tendremos que crear contenido para una comunidad en especial. Debemos cuidar, entonces, de salirnos o equivocarnos en una especialidad.

Más sobre

 

Ser youtuber es ser original

Una vez que evaluamos cuáles son esos nichos más visitados, o esas comunidades más activas y replicantes, surge la tentación de querer ubicarse en las que poseen más popularidad, como las ofertas cruceros. Pero esto es un error que se paga muy caro.

 

¿Por qué? Porque son nichos ya saturados (el de las recetas es un buen ejemplo: nunca seremos los primeros en enseñar a hacer una masa de pizza, por ejemplo), que, incluso, ya tienen una posición dentro del buscador de youtube muy difícil de “tumbar”.

 

Oficio es cercanía

 

¿Qué podemos hacer? Para empezar, tendremos que saber que la originalidad en este campo es más valiosa que la popularidad: puede que todos estén ofreciendo cómo hacer una masa para pizza, pero sólo tú ofreces un tutorial que enseña cómo hacerla, por ejemplo, mientras haces un análisis crítico de la serie o la película del momento.

 

Lo siguiente se conquista con persistencia y profesionalismo: mientras más réplicas consigamos, más exigencias tendremos de nuestra comunidad en cuanto a frecuencia de publicación de los videos y a su calidad.  Y es que ser youtuber es ser un intérprete, un facilitador de la realidad para otros, para muchos.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
1232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.