Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Polariz escriba una noticia?

3 consejos para optimizar su objetivo

12/08/2021 02:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este sentido, se pueden tomar algunas pequeñas precauciones para afinar al máximo las impresiones de sus anuncios y evitar que se muestren a una audiencia de poco interés para nosotros

Uno de los pasos clave en una campaña de AdWords exitosa es evitar impresiones que no pueden generar valor para la empresa que promueve.

No pretendemos aquí presentar todas las formas en las que se puede optimizar el target de una campaña; más bien, intentaremos explicar algunos de los trucos más inmediatos que pueden utilizar tanto los principiantes como los que ya están familiarizados con el sistema de anuncios de pago de Google y que utilizamos en www.niveldecalidad.com para mejorar la conversión.

1. PALABRAS CLAVE DE "CORRESPONDENCIA INVERTIDA"

Para optimizar el objetivo de las campañas y los anuncios de AdWords, es una buena práctica agregar algunas palabras "negativas" a nuestra lista de palabras clave, nada más que una especie de filtro establecido a nivel de campaña o grupo de anuncios que limita las impresiones potenciales de nuestro publicidad para esas mismas palabras clave.

La aplicación más frecuente de palabras clave negativas es asociarlas con términos de los que quienes desarrollan un negocio siempre tienen la intención de mantenerse alejados: palabras como "gratis", "gratis" o términos solo para adultos son un ejemplo bastante apropiado de lo que hacemos. No quiero estar asociado con nuestros productos (al menos en la mayoría de los casos).

Aquellos que buscan algo gratis es poco probable que realicen una visita convertible.

 

Un uso menos frecuente (pero igualmente útil) es utilizar palabras negativas para dar más protagonismo a un anuncio que a otro en la misma campaña, como en el caso de dos productos diferentes de la misma marca. Si los anuncios compiten y no se "filtran" adecuadamente, existe la posibilidad de que se devuelvan tanto para una búsqueda de marca como para una búsqueda de producto.

Consejo extra:

Una vez definidas las palabras negativas que tendrán que "filtrar" nuestras campañas o anuncios, es importante considerar posibles variantes que incluyan singular y plural, errores ortográficos y tipográficos (mucho más frecuentes de lo que imagina).

Además, cabe señalar que, para palabras negativas, Google permite el uso tanto del tipo de concordancia [Esatto] la de esas "Frase" y Extendida, lo que le permite ampliar aún más la eficacia de "filtrado" de las palabras clave que ha elegido.

¿Qué significa?

Pongamos un ejemplo: tenemos una tienda online que vende zapatos de mujer.

Es nuestro interés asegurarnos de que nuestros anuncios de AdWords tampoco se muestren para la palabra clave "zapatos" (demasiado genérico, conduciría a un aumento en las impresiones y, peor aún, a un número constante de clics que no están "en el objetivo" ) o para la palabra clave "zapatos de hombre" y sus derivados (por ejemplo, "zapatos de hombre elegantes", "zapatillas de deporte de hombre", etc.).

En este caso, la palabra clave negativa "zapatos" debe coincidir. [Esatto]: escribiremos [scarpe] entre corchetes, de esta manera nuestros anuncios no se mostrarán para la búsqueda solo por el término "zapatos" que, como hemos visto, es demasiado general para lo que vendemos, pero no limitará las impresiones para nuestra palabra clave principal "zapatos". de mujer ".

En cuanto a la palabra negativa "zapatos de hombre", no queremos utilizar la coincidencia exacta, sino una coincidencia más amplia. Podríamos utilizar la correspondencia con "Frase", escribiendo "zapatos de hombre" entre comillas: esto limitaría las impresiones de la palabra clave "zapatos de hombre" y las palabras asociadas antes o después de la palabra clave ("zapatos de hombre elegantes" no aparecería, por lo que "zapatos de hombre usados" no aparecería) pero no para palabras compuestas como "calzado deportivo de hombre".

Para tener la concordancia correcta es necesario darle a "zapatos de hombre" una Concordancia Extendida, que incluya la palabra clave y todas las palabras asociadas a ella: solo así estaremos seguros de que nuestros anuncios no aparezcan asociados a búsquedas realizadas por cualquier tipo de calzado de hombre.

Más sobre

Resultado no relevante: ¿coincidencia incorrecta?

 

2. "INTEGRAR" - Y NO "REEMPLAZAR" - LA INVESTIGACIÓN ORGÁNICA

 

Es el método más trivial para optimizar sus inversiones en PPC y, a menudo, también el más subestimado.

Como dijimos anteriormente, el propósito de nuestra publicidad en AdWords debe ser generar valor para el producto o servicio que vendemos, optimizando sus costos y evitando el desperdicio de recursos (tanto económicos como de tiempo).

En este contexto, analizar lo que ya tienes en casa debe ser uno de los primeros pasos.

¿La búsqueda orgánica le genera tráfico en una cierta cantidad para palabras clave específicas?

Bueno, tienes excelentes candidatos para convertirse en palabras clave negativas, o en cualquier caso para no ser la base de tus anuncios de AdWords: en lugar de invertir en campañas de pago por clic para esos mismos términos, centra tus esfuerzos en cómo atraer aún más tráfico de esos. palabras clave. a través de SEO y cómo convertir ese tráfico en algo de valor para su negocio.

Volviendo a nuestro ejemplo de la zapatería en línea para mujeres, si nuestros informes de Analytics (o cualquier software que usemos para análisis web) muestran que nuestro sitio recibe un buen número de visitas de la búsqueda orgánica de la palabra clave "zapatos elegantes para mujeres", considere excluir a partir de nuestras palabras clave de AdWords: refinaremos aún más el objetivo de nuestras campañas y podremos enfocar los recursos en otras fuentes de tráfico potenciales.

3. "FILTRAR" DIRECTAMENTE LAS DIRECCIONES DE LOS ANUNCIOS

Los anuncios de texto son los que mejor se adaptan al uso de este sencillo y eficaz truco, que simplemente consiste en actuar con una especie de "filtro" directamente sobre los destinatarios de los anuncios.

Si está promocionando un producto en particular, considere por ejemplo la oportunidad de agregar el precio directamente en el cuerpo del anuncio: mantendrá alejados tanto a aquellos que no buscan algo para comprar como a aquellos que piensan que su producto está por encima del presupuesto. además de traerle algunas visitas ciertamente más fáciles de convertir.

 

¿Está promocionando un negocio local en su lugar?

Google le permite orientar geográficamente las campañas de AdWords, pero una buena manera de integrar aún más esta funcionalidad es hacer una referencia explícita a la ubicación en el texto del anuncio: ayudará a filtrar más tráfico no deseado o inútil y, de hecho, a nivel de redacción publicitaria. atraerá más la atención de quienes buscan un producto o servicio en ese lugar.

Obviamente, usar estos pequeños trucos no es suficiente para tener campañas y anuncios de alto rendimiento: optimizar una inversión en PPC implica un análisis continuo de una variedad de factores (texto del anuncio, página de destino, competencia, etc.).

Sin embargo, empezar por intentar definir bien tu target y reducir la “dispersión” de tu inversión es un paso más sencillo de lo que se suele pensar y que puede ayudar concretamente a obtener buenos resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Polariz (2 noticias)
Visitas:
5292
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.