Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

6 Consejos importantes al comprar una casa o apartamento

15/04/2013 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He aquí unos consejos para comprar o alquilar casa en El Salvador

6 Consejos importantes al comprar una Casa o Apartamento

En El Salvador, comprar o alquilar una casa o apartamento es un tema digno de análisis pues nadie quiere tomar una mala decisión en cuanto a propiedades se trate. Por eso traemos estos consejos útiles para ti que andas deseando comprar o alquilar una propiedad.

1. Calcular los gastos. Es decir evaluar tu capacidad de endeudamiento a través de préstamos, sobre la base de tus ahorros acumulados, e ingresos y gastos efectivos y potenciales presentes y futuros. Tienes que tener claras tus cuentas, pues eso te permitirá realizar una inversión de acuerdo con tus posibilidades.

2. Familiarizarte con las hipotecas. Encontrar la entidad financiera y negociar el préstamo hipotecario adecuado es otro un tema crucial para tener éxito a la hora de comprar o una casa. Debes decidir el préstamo que mejor se adapta a tus necesidades. Debes evaluar -en el caso de tipos variables- los incrementos potenciales que pueden sufrir las cuotas de amortización mensuales, etc. Debes familiarizarte con la Hipotecas. Tema imprescindible

3. Determina tus preferencias y necesidades. Si tienes muy claras tus preferencias y necesidades correrás un menor riesgo en adentrarte en ofertas que te quiten tiempo y te impidan encontrar la casa que realmente necesitas. En general el mercado de las casas o apartamentos es muy amplio y conviene centrarse en aquello que realmente necesitas.

4. Buscar casa con Agencias Inmobiliarias . La Agencia Inmobiliaria te dará una lista de ofertas de casas o apartamentos en venta de acuerdo a lo que necesitas. No está de más que te ayuden pues ellos conocen ese mercado mejor que tú. Leer anuncios clasificados de compraventa de casas en las revistas y la prensa local. Navegar por Internet y ver las ofertas de compraventas de casas con características similares a lo que busca. O conducir por los vecindarios en los que estás interesado y familiarizarte con cada zona, incluso llamar por teléfono a los anuncios de rótulos.... son excelentes modos de ver lo que ofrece la gente.

5. Haz una oferta al vendedor . Si vas a hacer una oferta, recuerda que debes tener la seguridad en la obtención del préstamo hipotecario correspondiente a la casa que piensas comprar. Las entidades financieras en El Salvador exigen previamente llevar a cabo la valuación de la casa. Sobre el valúo recuerde que el préstamo suele cubrir en ocasiones hasta un 80% del mismo. Antes de firmar nada, tenga una oferta vinculante de la entidad financiera para su préstamo hipotecario. Aprovecha el valúo para hacer una inspección técnica de la casa que compra. Antes de firmar el contrato, asesórate por un experto sobre lo que te proponen firmar. En todo caso sigue estos pasos:

  • Petición del título de propiedad (En El Salvador generalmente es la escritura ) al propietario. El propietario debe acreditarle ser el titular de la propiedad.
  • Situación en el Registro de la Propiedad : pida una certificación registral para averiguar si la casa o apartamento de verdad está inscrita a nombre del vendedor y si está libre de multas (basta una nota simple del registro). Si existieran multas, exija que el vendedor las cancele previamente.
  • Temas importantes : Preste atención a si la casa está al corriente de todos los impuestos. Recuerde que estas obligaciones pasan al comprador si previamente no se resuelven.
  • En casas usadas : Estar al tanto si se cambiaron tuberías o el baño, si se han instalado ventanas, así que no estaría mal solicitar al dueño de la casa que muestre facturas que así lo justifiquen.
  • En casas nuevas : la casa debe tener resuelta su situación en relación con: Cargas urbanísticas, licencia de obras y aprobación de habitabilidad y licencia de primera ocupación

6. No dejar problemas sin resolver para última hora . Conforme se cierra el plazo para hacer el contrato . o, finalmente, la escritura hay que resolver todas las cuestiones pendientes. No improvise nada. Desde compromisos del vendedor (cargas registrales, pagos reparaciones) o con su entidad financiera (disponibilidad del préstamo para pagos, etc.). De cara al contrato de compraventa a través de documento privado:

1. Si va a firmar un contrato de compra – venta con el propietario de la casa o apartamento o con un representante debidamente acreditado, obtenga con anticipación un borrador del contrato a firmar y consulte a un experto. Lea detenidamente el contrato, especialmente las cláusulas de penalización en caso de no cumplir los plazos recogidos en el mismo, o por no realizarse finalmente la compra por algún motivo. También cómo se cargan los pagos de gastos, impuestos, etc.

2. Hay examinar con detalle la forma en la que quedan establecidas las condiciones de pago y las características de la casa.

3. El contrato se firmará por duplicado, uno para el vendedor y otro para el comprador.

En Tu Inmueble te ayudamos a lograrlo, llámanos 2260-5621


Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Visitas:
394
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.