Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza

07/01/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de Navidad recibí un envío muy especial de parte de la editorial Planeta, una caja del tamaño de una de zapatos, con las galeradas de la novela La última confidencia del escritor Hugo Mendoza . En la carta que la acompañaba se aclaraba que esto era un guiño a la novela y es que una de sus protagonistas las recibía cada año de esta forma y casi en las misma fechas, en lo que, como pude comprobar más tarde al comenzar a leer, es el misterio principal de una novela que me tuvo enganchado a lo largo de sus casi ochocientas páginas.

La originalidad del envío y los halagos que acompañaban a la novela despertaron mi curiosidad y me sumergí en una trama que, en pocas páginas, consiguió engancharme en una lectura frenética que no pude dejar hasta devorar sus casi 800 páginas.

image

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza es la primera novela de Joaquín Camps, profesor de la Universidad de Valencia, cuyo campo principal de investigación y docencia es el comportamiento humano en las organizaciones, habiendo publicado numerosos trabajos científicos en esta área. En su debut ha construido una compleja trama con potentes y atractivos personajes y un ritmo trepidante, con lo que no resulta extraño que los derechos hayan sido adquiridos para producir una serie internacional basada en ella.

Y es que estamos ante una novela con influencias y guiños literarios y cinéfilos, en la que encontramos un escritor de culto con una vida envuelta en el misterio como en La sombra del viento ; una suplantación de identidad como en El Talento de Mr Ripley ; un enigmático envío regular de parte de alguien que está muerto como en Los hombres que no amaban a las mujeres ; oscuros secretos del pasado como en Mystic River o un hombre intentando de forma desesperada demostrar su inocencia como en El fugitivo .

La novela comienza con dos embarcaciones encontrándose en medio del océano de forma fortuita y providencial para uno de sus dueños en lo que será el comienzo de una fascinante historia que tendrá en este episodio la pieza central de un complejo puzle cuyas piezas el lector irá encajando poco a poco, aunque el resultado le deparará más de una sorpresa y tendrá que replantearse el orden en el que las ha ido colocando.

El protagonista principal es Víctor Vega, profesor ayudante en el departamento de Literatura Española de la facultad de Filología de la Universidad de Valencia. Un hombre tozudo y constante en su trabajo, que lucha por lo que quiere de manera obstinada y noble, aunque lleva una vida caótica en todos los aspectos, acosado por una deuda de juego y por una denuncia por violación de una alumna.

Víctor es el mayor experto en la figura de Hugo Mendoza, un enigmático escritor cuya vida y obra estaban envueltas en el misterio y cuyo cadáver fue encontrado en un naufragio en el mar. En cuestión de días Víctor va a recibir un par de encargos relacionados con la obra de Hugo Mendoza, de parte de la viuda del escritor y de una prestigiosa agente literaria.

Comenzará así una trepidante y peligrosa investigación, sumergiéndose en la vida del misterioso Hugo Mendoza, en la que contará también con la ayuda, entre otros, de la cuñada del escritor, una mujer pasional y arrebatadora; Paloma, una compañera de trabajo experta en matemáticas sin pelos en la lengua y Santa Tecla, una novicia, friki de los ordenadores. Un grupo de mujeres de lo más variopinto que llevarán al protagonista y al lector por cauces inverosímiles. Unos personajes patéticos en cuanto a relaciones sentimentales se refiere, que ocultan secretos y sentimientos reprimidos, buscando desesperadamente redención.

Y poco más puedo contar de la trama, solo que además del misterio que envuelve al escritor y a las personas que lo rodean, ya de por sí cautivador, la novela también se adentra en problemáticas de actualidad como la pedofilia, los entresijos del mundo editorial, el tráfico de influencias, las mafias del juego, las nuevas tecnologías y, por encima de todo, el poder liberador de la literatura y la fuerza irresistible del amor... o el desamor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3157 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.