Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dracudan escriba una noticia?

¿Por qué comprar una Nintendo Switch?

22/07/2022 03:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esclarece tus dudas sobre por qué Nintendo Switch podría ser tu próxima gran consola

Con la llegada de la novena generación de consolas, muchos aún se preguntan si adquirir una Nintendo Switch es buena opción debido a sus particulares características, como el ser una consola de menor capacidad en relación a las de la competencia. Sin embargo la Gran N ha demostrado que el poder gráfico no lo es todo. Así que vayamos por puntos.

 

1-  For everyone

Xbox 360 y PlayStation 3 dejaron muy en claro que sus consumidores se acercaron a ellas no sólo por su extenso catalogo de juegos “hardcore“, en donde fueron glorificadas series como Halo e Infamous, respectivamente. Pero, ¿en dónde quedaba Nintendo? Pues en casa de todos quienes deseaban disfrutar de los “clásicos”, propiedades como Super Smash Bros,  Metroid,  The Legend of Zelda,  Donkey Kong, etcétera.

Nintendo siempre se ha destacado por ofrecer juegos que cualquier persona puede disfrutar sin importar su edad,   pero también por lanzar las bases de los videojuegos modernos gracias a su creador estrella Shigeru Miyamoto, considerado el padre de los videojuegos modernos, valga la redudndancia.

Así que, seas jugador novato o veterano, en Switch podrás encontrar de todo un poco en su extenso catálogo, tanto de esos títulos indies que funcionan muy bien para esos “5 minutos Milky Way“, como juegos AAA y exclusivos de la casa como  Animal Crossing; New Horizons,  Bayonetta,  Cuphead,  DOOM,  Hollow Knight , Mario Kart 8 Deluxe, Mortal Kombat 11,  Shovel Knight,  Super Smash Bros Ultimate,  Xenoblade Chronicles, y muchos más.

2- Consola para llevar

Con el obvio objetivo de competir e innovar,  Nintendo ofrece una consola híbrida, tanto portátil como casera que te permite jugar como más le guste. Ya sea que funcione como vía de escape para esos viajes largos o recesos, o de sobremesa para disfrutar plácidamente en alguna habitación,  Switch garantiza comodidad.

Eso sí, es muy recomendable invertir en la seguridad de la consola, pues puede maltratarse con facilidad, por lo que usar una mica protectora para su pantalla es indispensable, así como una funda de silicón de tres partes como estuche donde pueda viajar segura de polvo, líquidos y pequeños golpes; un estuche lo suficientemente grande para llevar consigo juegos, base (dock) y fuente de poder es una gran inversión. Así, podrás mantener comodidad y seguridad al mismo tiempo.

 

Nintendo Switch

 

3- Retas offline y online

Mucho se dice de la inestable jugabilidad en línea de Nintendo, sin embargo, es importante esclarecer que esto tiene mucho que ver con la velocidad de descarga que ofrece el servicio de internet contratado, pues lo recomendable para jugar es de 10 MB como mínimo, con lo cual nos quitaremos de encima el molesto “lag“. Además que una suscripción Nintendo Switch Online ofrece juegos de NES y SNES para revivir viejas glorias, guardado de datos en la nube y la posibilidad de compartirlo con hasta con 8 personas si se adquiere el paquete familiar con o sin expasión de "beneficios" como el emulador de Nintendo 64; -aquí es cuando puede aplicarse la famosa, “pónte la del Puebla”, año tras año, y todos felices-. 

-¿Y para jugar con los cuates?- Reafirmado que la consola incluye dos Joy-Con, fácilmente pueden armarse dúos de entrada. Si se desean más jugadores, sólo habría que adquirir mandos extras para intensificar la batalla, pues títulos como Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate permiten hasta 8 jugadores simultáneos. 

En adición, existe una aplicación homónima para móviles que puede ligarse a la cuenta de la consola para chatear por voz con otros amigos y rivales en caso de carecer de auídífonos, e incluso visualizar las estadísticas de juego.

Nintendo ofrece una consola híbrida, tanto portátil como casera que te permite jugar como más le guste

 

4-  Esos Joy-Con son unos loquillos

Si bien es cierto que los mandos de Nintendo Switch son pequeños y frágiles, poseen características que la competencia no. De entrada, al adquirir la consola se puede gozar de dos controles que funcionana para jugar de forma individual o en pareja, pues pueden utilizarse vertical u horizontalmente para diversos títulos cuando de multijugador local u online se trate. Así, no es  necesario adquirir un otro mando para compartir; claro, a excepción de cuando resulta muy incómodo para manos grandes.

También, los Joy.Con pueden ser localizados a través de su motor de vibración, característica ideal para aquellos que suelen olvidar en dónde los dejaron. Se puede acceder de forma “touch“, o con otro control desde Switch en la opción “Buscar mandos” a través del menú “Mandos”, y así hacerlos vibrar para que puedan ser escuchados a murmullos.

Por otro lado, es importante remarcar que Nintendo siempre busca innovar en sus tecnologías, por lo que sus Joy-Con cuentan cuentan con giroscopios que atienden el movimiento, sensores infrarrojos capaces de detectar la distancia y posición de los objetos y vibración HD, misma que permite sensaciones muy concretas respecto a los que se está jugando.

 

5- Llévele,  llévele,  bara,  bara en eshop

Es claro que los juegos más demandados y exclusivos de la casa no suelen presentar un descuento enorme en comparación a otros títulos, eso es bien sabido por los fans de la marca, pero aún así nunca estará de más ahorrarse unos cuantos pesos. Además, recordemos que esto va de la mano con el ciclo de vida de cada consola, logrando que los juegos bajen de precio tarde que temprano. -¡Pero hey! Switch aún tiene mucho que vivir y explotar, así que no hay de que preocuparse por una extinción prematura-.

Con un catálogo gigantesco, pueden hallarse juegos en rebaja como Darksiders II Deathinitive Edition por $199 pesos en promedio; Resident Evil Revelations y RE Revelations 2 por $160 pesos cada uno; Monster Hunter Generations Ultimate por $400 pesos; etcétera. Y no sólo sus juegos, sino su contenido extra, pues incluso los personajes del pase de temporada de Dragon Ball Fighterz han sido ofrecidos por $50 pesos o menos; más de la mitad de lo que cuesta cada uno. Además de que muchos de los juegos disponibles son versiones remaster,  definitive,  of the year, por lo que la diversión está más que completa debido a la cantidad de contenido y a la calidad del mismo.

 

Switch OLED

 

6- Opciones de armamento

Existen tres versiones de la consola con particularidades que podrían ser de im portancia al elegir tu camino gamer y adecuarlo a tu bolsillo; Nintendo Switch Lite, Nintendo Switch (v2.0), y Nintendo Switch OLED. La primera, con un precio más accesible,   una resolución y tamaño más modesto, y cuatro colores a elegir, sería el arma que contra el aburrimiento que querrías si de aplicar las 3B se trata; te llevas una consola buena, bonita y barata. La segunda, con un precio un poco más elevado y aún accesible, te permitirá disfrutar de la expereriencia completa que Nintendo propone, pues posee un par de Joycons extraibles, una mejor resolución gráfica, y claro, un tamaño de pantalla ligeramente mayor. Por último, Switch OLED para que goces del mejor rendimeinto gráfico que puede ofrecer esta consola, así como un diseño más elegante, rollizo y moderno si lo tuyo es la vida nómada 

 

7- A prueba de nostalgia y los más pequeños de la casa

Muchos de los consumidores de videojuegos oscilan entre los 25 a 35 años de edad, por lo que Switch resulta muy atractivo para quienes desean revivir su infancia y mantener su diversión con lo más novedoso de sus clásicos favoritos de Nintendo. Eso, o encaminar a sus retoños por este mundo digital que permite soñar a los grande. Una consola que abre paso a los sueños de lo que un día jugamos y aún anhelamos ser.

Al final, estas líneas tienen la intención de esclarecer las posibles dudas generales que existen alrededor de la compra de Nintendo Switch. Esperamos que sea de utilidad y haya oportunidad de cantar, gritar, llorar, bailar, todo esto y más al verse inmerso en el mundo de Nintendo. Ya para finalizar, como solía decir el buen Gus Rodríguez, “siempre hay una recompensa más allá del game over“

 

Nintendo Characters


Sobre esta noticia

Autor:
Dracudan (2 noticias)
Visitas:
5213
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.