Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gael Contreras De P. escriba una noticia?

¿Cómo quieres ser recordado?

09/06/2021 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nunca has pensado, si te vas repentinamente de este mundo ¿cómo te gustaría ser recordado?

Analizar nuestra existencia parece fácil, pero no es tan sencillo. Imagínate por un momento tu nacimiento, vienes al mundo desnudo y durante toda tu vida te preparas para acumular. Si como lo escuchas,  somos almacenadores de conocimientos, años, kilos, fama, dinero, propiedades, etc.

Vale destacar que, un gran número de personas se focalizan en atesorar bienes. Lo cual es positivo, viéndolo desde el punto de vista del progreso. Sin embargo, muchos cruzan los límites de la avaricia y comienza a preocuparse más por los bienes materiales. Dejando de lado aspectos importantes como la unión familiar, las amistades, los valores, la caridad, entre otros.

En realidad, la mayoría de las personas jamás se plantean como les gustaría ser recordados al partir de este mundo. Tampoco les pasa por la mente que nos vamos de este mundo como llegamos ¡sin nada! Puesto que, los ataúdes no tienen gavetas y es inútil pensar que te llevarás algo de esta vida.

Cabe mencionar que, Jesucristo en la Biblia mencionaba que era mejor hacer tesoros en el cielo que en la tierra. De hecho, una de las mayores fortunas es como te comportes durante tu vida. Toma un momento y reflexiona como has tratado a tu familia y a tus semejantes, incluso puedes hacerte estas preguntas:

  • ¿Has sido respetuoso?
  • ¿Tendiste tu mano desinteresadamente cuando te pidieron ayuda?
  • ¿Fuiste humilde en vez de vanidoso?
  • ¿Mostraste interés por tu familia y semejantes?

En caso de haber respondido que no a más de dos preguntas, toda vía estás a tiempo de cambiar. De darle un giro a tu vida, pues los años pasan como un pestañeo y un buen día serás llamado a abandonar este plano. Por eso, no es bueno que te queden asignaturas pendientes.

Así que, si tienes años que no hablas con un familiar llámalo, si ofendiste a una persona da ese paso para pedirle perdón, si nunca colaboraste con una causa social, saca de tu bolsillo una contribución. En fin, tantas cosas que puedes hacer para ser recordado como una persona especial, que deja un legado con valores humanos que son mejores que todas las piedras preciosas del mundo.

Por: Gael Contreras de P.

WhatsApp +5804261444600


Sobre esta noticia

Autor:
Gael Contreras De P. (16 noticias)
Visitas:
2887
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.