Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Darlenis Sicilia escriba una noticia?

¿Cómo Llegar a Cuba?

5
- +
18/05/2017 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si deseas vacacionar por el Caribe, Cuba es una excelente opción.Dos son las vías de acceso al territorio: la vía Aérea y la vía Marítima

Artículo Relacionado: Viajar a Cuba

La Mayor de las Antillas es un destino que cuenta con la preferencia de los visitantes  de diversas latitudes. Dos son las vías de acceso al territorio: Aérea y Marítima. Cuba posee 10 aeropuertos internacionales y 15 nacionales, ubicados en distintos destinos turísticos a lo largo del archipiélago, lo que permite la conexión a través de las diferentes líneas aéreas, hacia y entre los principales territorios.

VIA AEREA:   Aeropuertos internacionales en Cuba:

  • José martí (Boyeros, La Habana)
  • Vitalio Acuña (Cayo largo, Isla de la Juventud)
  • Juan Gualberto Gómez (Matanzas)
  • Ignacio Agramonte (Camagüey)
  • Frank País (Holguín)
  • Antonio Maceo (Santiago de Cuba)
  • Abel Santamaría (Santa Clara, Villa Clara)
  • Jaime González (Cienfuegos)
  • Jardines del Rey (Cayo Coco, Ciego de Ávila)
  • Sierra Maestra (Manzanillo, Granma)

VIA MARITIMA:  4 terminales de cruceros

Y 15 Marinas internacionales o puntos estratégicos en los destinos turísticos donde atracan embarcaciones de mediano y pequeño formato con vistas a eventos y actividades náuticas de interés del visitante.

Regulaciones aduanales para la entrada y la salida:

La Aduana Nacional de la República de Cuba, constituye un órgano de control en la frontera y de fiscalización en la actividad vinculada al comercio exterior. Tiene la misión de dirigir en materia aduanera, recaudar los derechos de aduanas y dar respuesta dentro de su jurisdicción y competencia a los hechos que incidan en el tráfico internacional de mercancías, viajeros, postal y los medios que los transportan, previniendo, detectando y enfrentando el fraude y el contrabando, así como contribuyendo a la protección nacional e internacional del medio ambiente.

Es necesario el boleto aéreo (ida y regreso); pasaporte en regla, con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país y tarjeta de turismo o visa

Todos los ciudadanos de cualquier país pueden viajar a Cuba sin ninguna restricción migratoria, incluyendo los norteamericanos. Se excluyen personas perseguidas por la justicia internacional vinculadas a actividades de narcotráfico, terrorismo u otros delitos.

Para viajar a Cuba, por placer o recreo, el visitante deberá ajustar su viaje a algún programa de turismo contratado con las agencias internacionales que mantengan convenio con el Ministerio del Turismo (MINTUR) cubano y presentará su solicitud de visa por conducto de la agencia turística que contrate el viaje. También podrá contactar con las oficinas consulares cubanas en la embajada de su país de residencia, o las representaciones de Cuba donde no existiese embajada.

Es necesario el boleto aéreo (ida y regreso); pasaporte en regla, con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país y tarjeta de turismo o visa sin la que no puede llegar a ningún aeropuerto o puesto fronterizo de Cuba.

Otros Trámites y Regulaciones para Viajar a Cuba:

  • Servicios notariales
  • Prórroga de estancia
  • Trámites para visas y tarjetas de Turista
  • Sellos de entrada y salida
  • Inversión extranjera en Cuba

Ver regulaciones (generales y específicas) y preguntas frecuentes en: http://www.aduana.gob.cu

Fuente: Cuba, portal del turismo

 


Sobre esta noticia

Autor:
Darlenis Sicilia (16 noticias)
Visitas:
16
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.