¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javiermm9 escriba una noticia?
Ya te diste cuenta de que es primavera y el verano está a la vuelta de la esquina, por lo que queda menos tiempo para la operación bikini. ¿Quieres adelgazar saludablemente y estar en buena forma en unos meses? Sigue leyendo este post
Es posible que buscando información sobre dietas o ejercicios hayas leído sobre la posibilidad de perder 5 kilos (o más) en un período de tiempo muy corto, esto varía por página web: 3 días. 1 semana, etc.
Pero queremos decirte que a pesar de ser posible, va en contra de tu salud. Y la verdad, no creemos que quieras sacrificar tu bienestar solo por rebajar unos kilos. Mucha gente promete un cuerpo de verano con una serie de "trucos mágicos" que se resumen en saltar comidas, tomar pastillas que supuestamente queman grasa, usar jabones mágicos, comer muy poco, limitar la alimentación a agua o batidos detox adelgazantes que en realidad no funcionan, y muchísimas locuras más. Nada más alejado de la realidad.
Un nutricionista con ética profesional siempre te recomendará que vayas por el camino correcto, y eso es lo que te recomendamos que hagas, no sigas consejos de personas que no saben del tema. La mejor combinación para lograr adelgazar, bajar de peso y/o mejorar tu alimentación es una dieta sana y equilibrada, como puede ser la dieta de 1500 calorías.
Esto no quiere decir que vas a aguantar hambre
La Dieta hipocalorica es un régimen de ingesta calórica baja, esto consiste en aplicar una restricción diaria de calorías para así ingerir menos calorías de las que gastamos a lo largo del día. Esto no quiere decir que vas a aguantar hambre.
Lo primero que debemos saber para realizar una dieta de este tipo es cuál es nuestra necesidad de calorías diarias. Esto podemos averiguarlo conociendo nuestro gasto metabólico basal (el gasto que realiza nuestro organismo para mantenerse en funcionamiento) y sumándole las calorías que gastamos a través de nuestra actividad física diaria (cuánto nos movemos: son las calorías que gastamos caminando, subiendo escaleras, etc.) de la actividad deportiva (calorías que se gastan a través del running, el entrenamiento en el gimnasio, etc.).