Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Comisionada de la ONU inaugurará oficina de DDHH para supervisar cárceles en Honduras

21/11/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, llegó este lunes a Honduras para inaugurar una oficina que supervisará la situación de los presos, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández destacó en rueda de prensa que "es buena noticia" el anuncio de la llegada de la comisionada a Honduras, como resultado de una solicitud hecha por su gobierno en febrero del 2014.

El mandatario denunció que abogados de 66 pandilleros que fueron reubicados en una cárcel de máxima seguridad en Santa Bárbara (oeste) para evitar que dirigieran crímenes desde las prisiones "están orquestando una campaña" para desinformar sobre los derechos humanos.

"Qué mejor que haya una oficina de Naciones Unidas para que vaya a ver cómo están (los reos), que verifique que están con comida, agua purificada" y que "constate los avances en derechos humanos que son sin precedentes" en este gobierno, aseguró.

image

El mandatario anunció que las autoridades de Honduras "estamos exigiendo que Naciones Unidas y el mundo revisen el concepto tradicional de derechos humanos".

El concepto de Naciones Unidas es que los derechos humanos se violan desde el Estado hacia los particulares, pero Hernández dijo que, a su juicio, "las víctimas tienen derechos humanos" que son violados por otras personas.

Naciones Unidas señaló en un comunicado que la oficina en Honduras tiene el mandato de monitorear la situación de los derechos humanos en el país, asesorar a las instituciones estatales y a la sociedad civil para mejorar la promoción y protección de los derechos humanos, así como brindar cooperación técnica al Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1839
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.