Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rache escriba una noticia?

La comisión de desaparecidos- preocupa

31/08/2009 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este día el Canciller de El Salvador anunció la creación de una comisión que será encargada de la búsqueda de desaparecidos durante la guerra civil.

Este día el Canciller de El Salvador anunció la creación de una comisión que será encargada de la búsqueda de desaparecidos durante la guerra civil, explicando que se crea con el fin de cumplir con el mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Suena maravilloso: no solo se van a lograr la reunificación de familias rotas durante los ochentas, sino además El Salvador quedará ante los ojos del mundo como un estado que respeta los Derechos Humanos. Suena ideal.

Tan ideal, que preocupa. Crear una comisión para buscar desaparecidos parecería ser un primer paso del FMLN para reabrir las heridas de la guerra. Para buscar a los culpables de los crímenes que a su criterio deberían de ser juzgados. Y la frase clave es su criterio.

Inevitablemente, las decisiones se van a tomar de acuerdo a la opinión de los que conformen la comisión, y la comisión será elegida por los que están en el poder, por el FMLN. Inevitablemente, los hallazgos serán injustos, sin lugar a duda habrá imparcialidad.

Inmediatamente, se creará división en el país. Nuevamente, habrá dos bandos, una vez más cada ciudadano tendrá que decidir quiénes son los buenos y quiénes son los malos, quienes tienen la razón y quienes se equivocan. Volverá el odio, se perderá lo alcanzado durante los diecisiete años en los cuales hemos acordado que los salvadoreños preferimos la paz

Esperamos el señor Canciller, y todos sus compañeros, recapaciten. Esperamos recuerden que el odio no solucionó nada. Y esperamos que, por el contrario, se den cuenta que solo durante esta época de unidad y paz, es que ellos han logrado ser escuchados.


Sobre esta noticia

Autor:
Rache (1 noticias)
Visitas:
211
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.