Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Falocas escriba una noticia?

Comando armado libera a 54 presos

17/05/2009 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de 80 sujetos sometieron a los custodios con armas AK-47 y AR-15

FAMILIARES de Carmen Jimena Ramos Chávez, de 20 años, uno de los cuatro jóvenes asesinados, durante su funeral.

Sábado, 16 de Mayo de 2009

Sin realizar un solo disparo, la madrugada de ayer un comando armado liberó a 54 reos del fuero federal –todos presuntos Zetas-, del Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas, ubicado en el estado de Zacatecas.

Las primeras versiones indican que al filo de las 5:00 de la madrugada por lo menos 80 sujetos armados con rifles AK-47, fusiles AR-15 y lanzagranadas arribaron al penal a bordo de unas 15 camionetas de lujo.

Algunos de los pistoleros llevaban uniformes apócrifos de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones) y tras amagar y desarmar a todos los custodios del centro penitenciario, incluidos los que se ubicaban en las torres de vigilancia, liberaron a los 54 presuntos zetas.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva realizan varios operativos en la zona metropolitana de la capital zacatecana y en los municipios cercanos en busca de los delincuentes.

La comandancia general de la 11 Zona Militar convocó a una reunión urgente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en las instalaciones castrenses para evaluar el caso.

No se ha dado información sobre los nombres de los reos fugados, pero se indicó extraoficialmente que todos son de alta peligrosidad, sujetos a procesos penales por narcotráfico, homicidio, secuestro, extorsión, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa.

En tanto, las corporaciones de seguridad del estado se encuentran en "código rojo" y se ha alertado a las autoridades de Jalisco, Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes sobre el hecho, ya que los delincuentes podrían buscar refugio en esas localidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Falocas (2 noticias)
Visitas:
1109
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.