Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodista123 escriba una noticia?

¡Colombia lidera! Así se porta el mercado de marcas blancas en la región

7
- +
30/11/2022 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El EY Future Consumer Index muestra que los consumidores latinoamericanos siguen comprando marcas blancas y privadas en productos de limpieza, alimentos y bebidas, cuidado personal y cosméticos, además de ropa, calzado y accesorios

En la edición más reciente del EY Future Consumer Index, EY reveló que hay una gran disposición en América Latina para comprar marcas blancas y privadas. Esta tendencia se está marcando en productos como artículos de limpieza, alimentos y bebidas, cuidado personal y cosméticos, ropa, calzado y accesorios.

“La tendencia muestra que los consumidores latinoamericanos son más cuidadosos con sus gastos y están dispuestos a probar marcas de precios más bajos, enfocándose en la relación precio-calidad. La pandemia del Covid-19 cambió la forma en la que las personas consumen”, explicó Juan Felipe Arango, socio líder de EY-Parthenon en Colombia.

La adopción de las marcas blancas y privadas en Latinoamérica ha sido más lenta si se compara con las presentadas en Estados Unidos, Europa y Asia. Por ejemplo, su penetración promedio en el segmento de productos de consumo es de 10% en LATAM, mientras que en Estados Unidos está posicionado entre el 25% y 30%. En este caso, Colombia encabeza la región con un 17%; seguida de Argentina, Chile y Perú con un 13%; y México con un 8%.

Igualmente, el estudio también identificó que los consumidores están realizando compras en puntos de venta como tiendas de descuento (hard y soft discounters). El aumento de este tipo de tiendas -incluso por encima de otros retailers- hace que la presencia de las marcas blancas y privadas aumenten en su formato físico y virtual. Para Colombia, el crecimiento de los hard discounters está en un 29%; mientras que el de los retailers, en un 2, 5%.

Es importante destacar que la participación de las marcas blancas y privadas en América Latina varía de acuerdo con la categoría; por ejemplo, en artículos de higiene y pañuelos, se ubica en un 5%; alimentos de la canasta familiar, 4%; lácteos y alternativas, 2%; snacks, 2%; cuidado del hogar, 5%; salud, 1%; y belleza y cuidado personal, 1%.

“Hemos llegado a la conclusión de que las marcas blancas y privadas llegaron a América Latina para quedarse. Las marcas blancas y privadas han cambiado la naturaleza de las relaciones entre los fabricantes de productos de consumo y los retailers”, agregó Arango.

Las marcas blancas y privadas tendrán una mayor relevancia en el futuro, estas son consideradas como una base esencial para el crecimiento del sector, cuyo fin es tener una propuesta de valor disruptiva que ayude a satisfacer las necesidades de los consumidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodista123 (94 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.