Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

Las mejores cocinas en san sebastián de los reyes

21/12/2018 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mejores cocinas en san sebastián de los reyes

La cocina es un elemento esencial y fundamental de cualquier hogar o vivienda. Sí estás buscando una exposición de cocinas en san sebastian de los reyes, en Cocinas Santos las podrás encontrar. En este artículo te hablaremos de la historia de las cocinas. Ya que creemos que sí queremos ser los mejores en algo, tenemos que conocer toda su historia.

La cocción de los alimentos es una técnica antigua, que puede relacionarse con el principio del manejo del fuego por los humanos. Sobre el fuego que servía para calentar y alejar las fieras, se fue gestando el modo de ablandar el producto, intensificar el sabor y mejorar el aspecto de los alimentos utilizados. Además de mejorar la digestibilidad de muchos de ellos.

El hogar doméstico no solamente servía para calentar, sino que también se utilizaba para cocinar los alimentos. Lo más común era tener una olla colgada de una cadena sobre las brasas, utilizando para otros modos de cocinar parrillas, ollas o sartenes sobre patas, también se utilizaba para calentar agua para los baños por ejemplo.

Con el tiempo aparecieron artefactos específicos, donde el fuego quedaba confinado, de modo que se aprovechase mejor todo su poder para cocinar. Es de ahí de donde viene la palabra fogón.

Cocinas en san sebastián de los reyes

La evolución de los combustibles, desde los primitivos,  leña y después distintos tipos de carbones, especialmente vegetales, hasta el gas (ciudad,  butano o gas natural), y el aprovechamiento de la electricidad, fueron variando la forma de la cocina, hasta la de nuestros días.

La cocina como mueble en forma de simple hornillo fue conocida por los romanos como lo atestiguan los hermosos ejemplares de bronce hallados en Herculano y Pompeya, que guarda el Museo de Nápoles. Pero la verdadera cocina completa y portátil no se encuentra hasta finales del siglo XVIII y solo desde el XIX se conoce la cocina cuadrangular de hierro con planchas de cobre o de hierro por encima dispuesta para recibir las ollas o marmitas.

Sí estás buscando una selección de cocinas en san sebastián de los reyes, no dudes en pasarte por nuestras instalaciones. Encontrarás lo que estás buscando.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (156 noticias)
Visitas:
6016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.