Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

CMD acusa a ministro de Trabajo de "boicotear" acuerdo con las ARS

04/10/2021 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico Domincano (CMD) acusó este lunes al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, de "boicotear el acuerdo al que llegaron con las ARS sobre el aumento de los salarios en los procedimientos médicos y los internamientos.

"Después de cinco meses de negociaciones, de una larga y pacífica espera de una contra oferta a nuestras demandas reivindicativas ... hemos observado la actitud abierta del ministro de trabajo, Luis Miguel de Camps y de la Sisalril en boicotear la firma de este acuerdo", indicó el presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio.

En ese sentido, reiteraron el llamado a para para el próximo miércoles y jueves, no solo en las clínicas, sino también en los hospitales, debido a las supuestas cancelaciones a personal médico que trabajaba en asistencia COVID-19.

"Ratificamos el llamado a paro nacional de las consultas y las cirugías electivas a todas las ARS del sistema nacional de salud privado, simultáneamente con un paro en todos los hospitales del sector público", dijo Nicasio.

Dentro de los temas acordado el galeno señaló que aceptaron el 20 % de aumento a los procedimientos médicos y un 30 % a los internamientos.

Entre tanto, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero indicó que la única forma de detener la paralización de lo servicios médicos es con la firma del acuerdo con las ARS y la reposición de los médicos cancelados.

" Solamente eso se resuelve con una firma del acuerdo, ya no hay más nada que conversar. ¿Cuando firmamos el acuerdo? Esto se detiene, ya nosotros requete acordamos lo que se iba hacer", señaló Suero.

Con relación a las declaraciones del ministro de Salud, Daniel Rivera, sobre los ocho médicos supuestamente cancelados y por los cuales se realiza el paro en los centros públicos, el galeno indicó que cuenta con las pruebas de estas cancelaciones, los cuales no fueron transferidos como argumentó el ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.