Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Claves para que nuestros niños hablen mejor

17/06/2017 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tips para fomentar las primeras palabras de nuestros hijos

Que nuestros hijos hablen bien es una de nuestras mayores preocupaciones como padres. Todos sabemos que es una parte fundamental  de su desarrollo y anhelamos poder comunicarnos con ellos de la mejor manera posible.

Las bases se encuentran en la infancia, de cómo vayamos gestionando estas primeras etapas dependerán en gran medida las futuras conversaciones que tendremos con nuestros hijos adultos.

 ¿Qué podemos hacer al respecto? existen varios factores que tenemos que tener en cuenta, la variedad de opiniones y opciones para fomentar la correcta habla en nuestros niños es más amplia que un catálogo de casas usadas en venta. Por ejemplo,   el uso del chupete es un tema que genera múltiples dudas y diferentes opiniones. Es decir, no al excesivo uso del chupete, una vez establecida la lactancia, no es ni bueno ni malo en sí mismo, es el uso que le damos lo que puede convertirlo en perjudicial  para la boca de nuestro hijo.

Porque si la zona orofacial (boca, diente, paladar) no se desarrolla bien, el niño no podrá hablar correctamente,   él bebe nace con una serie de funciones básicas: respiración, deglución, succión, masticación, fonación. Entre todas estas maravillosas capacidades que les permiten empezar con fuerza la vida fuera del útero materno conviene destacar la succión. Esta función no solo le permite alimentarse para sobrevivir sino también tiene el objetivo importante de tranquilizarle y servirle de  consuelo y es el denominado hábito de succión no nutritiva, que debemos considerar normal durante un determinado tiempo. En ese espacio no debe preocuparnos que el niño utilice el chupete, el dedo o bien algún otro objeto.

Por otro lado, las respuestas a preguntas de parte de los niños en muchas ocasiones nos maravillan, y sus geniales ocurrencias se convierten en tema de conversación entre adultos, pero quizás deberíamos cuestionarnos ¿Qué preguntas hacemos nosotros a los niños?, ¿Preguntamos bien?, ¿les acosamos con preguntas?, ¿esta demanda excesiva favorece la comunicación?

 

Es importante hacer hincapié en que el futuro del habla de nuestros hijos esta en estas primeras etapas, momento en el que más nos necesitan.


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (218 noticias)
Visitas:
4882
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.