Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Clásico Telúrico] OBK - El Cielo No Entiende (2000)

14/11/2020 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para el clásico de esta semana nos vamos dos décadas atrás (aunque parece que fué ayer) y lo hacemos con una canción y una banda que servidor ha seguido desde sus primeros pasos. Mis vinilos, cassettes y cd's en mi estantería dan buena fé de ello.

Hablamos de El Cielo No Entiende , canción que OBK incluyeron en su exitoso quinto disco Antropop, publicado por el sello EMI Music y del que se encargaron de la producción Carlos Jean y el propio Jordi Sánchez, vocalista del dúo catalán.

image

Un tema que arranca con unas emocionantes notas de piano y se va transformando en un dance-pop, el que se beneficia de la verdad que siempre ha salido de la garganta de Jordi para hablar de lo que nos rodea. En este caso para hablar básicamente de tolerancia y respeto a lo que cada unx quiera ser y también lxs demás y que quizás los que tanto tienen el cielo en su boca son los primeros en no hacerlo.

Muchxs la recordarán también por ser la sintonía de la Vuelta Ciclista a España de ese mismo año y por el videoclip dirigido por J.A. Bayona y protagonizado por Andrés Velencoso y por ellos mismos. Tuvo una revisión cercana al trance en Extrapop, disco de remezclas y caras b que publicaron un año después. Siempre es un buen momento para reivindicarles, ya que abrieron muchos caminos al synth-pop / electro-pop.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2783 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
2455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.