Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Claro Colombia extiende cobertura LTE a 9 ciudades

21/07/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Claro Colombia extiende cobertura LTE a ya 17 ciudades en todo el país, con planes para agregar 12 capitales más a finales de julio de este mismo año.

Claro Colombia se encuentra cruzando por uno de sus años más cruciales dentro del mercado nacional, ya que viene de un duro golpe, al ser decretado hace apenas unos meses como la operadora con mayor pérdida de clientes en el año, a la par ha venido ampliando su infraestructura, en un movimiento que buscaría indirectamente contrarrestar esta tendencia negativa. Tocando ahora el turno a sus servicios de cobertura 4G LTE, que se extiende en una nueva etapa para alcanzar a llegar ahora hasta a 17 ciudades capitales distintas del país, algunas de ellas de importante relevancia local, entre las que se cuentan Valledupar, Cúcuta, Tunja, Ibagué, Florencia, Pasto, Villavicencio, Armenia y Manizales, que se agregan a otros 100 municipios adicionales que ya contarán con cobertura 4G por parte de esta compañía.

Con la adición de estas 9 ciudades es como se forma el total de 17 capitales que cuentan ya con los servicios de nueva generación 4G LTE de Claro Colombia. Las primeras entidades en recibir esta cobertura, con una regularidad del servicio cuestionable entre el público y sus clientes fue Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira y San Andrés. Esta expansión, según reporta Signals Telecom News, corresponde a un plan de diversas etapas, que en su siguiente periodo llevará su servicio a 12 capitales departamentales más, y en más de 100 municipios adicionales ubicados en 24 departamentos de todo el país para finales de julio de 2014.

Claro Colombia fue la última operadora grande del país en integrar servicios 4G LTE, aunque, curiosamente, gracias a su estrategia de expansión agresiva, actualmente ya supera a Tigo en cuanto a la cantidad de ciudades que cuentan con cobertura 4G LTE. Se trata de una estrategia interesante que probablemente le pueda regresar algunos de los clientes que perdieron a lo largo de todo el año 2013. La calidad y constancia de la conexión de esta red será crucial para ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.