Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chicago semanal: precios caen por fortaleza del dólar

07/11/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios de soja, maíz y trigo bajaron esta semana en Chicago por la fortaleza del dólar, mejoras en las previsiones climáticas en América Latina y ajustes de cartera de operadores antes de un informe clave el lunes en EEUU.

La soja estadounidense, que había subido la semana anterior, bajó a pesar de una demanda fuerte. "Las exportaciones esta semana fueron sensacionales (...) pero una vez que la siembra de América Latina está implantada, habrá que esperar que la demanda decaiga", destacó Dewey Strickler, de AgWatch Market Advisors

Preocupaciones persistentes por la producción en Brasil debido a condiciones secas de tiempo en el norte, ayudaron a los precios de la soja y el maíz a mantenerse.

"Algunas lluvias comenzaron a caer en la región y calmaron una parte de los temores", indicó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

Por otra parte "trigo y maíz sufrieron por pedidos de exportaciones particularmente decepcionantes en las últimas dos semanas", añadió el analista.

La fortaleza del dólar pesó sobre la producción de EEUU, que se volvió más cara.

El Departamento de Agricultura de EEUU publicará sus estimaciones sobre cosechas para la actual zafra en EEUU el lunes próximo.

El bushel de maíz para entrega en diciembre de 2014 terminó en 3, 6750 USD frente a 3, 7675 USD el viernes pasado (-2, 5%).

El trigo para diciembre cerró en 5, 1450 USD frente a 5, 3250 USD al final de la semana pasada (-3, 4%).

Y la soja para enero terminó en 10, 3675 USD contra 10, 4925 USD (-1, 2%).

La libra de algodón para entrega en marzo en tanto, terminó este viernes en el IntercontinentalExchange (ICE) a 62, 61 centavos frente a 62, 92 el viernes pasado (-0, 5%).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1950
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.