Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vec escriba una noticia?

II Certamen de Microrrelatos "Hay Esperanza para #VencerelCáncer"

07/01/2016 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Vencer el Cáncer y el Grupo Editorial Sial Pigmalión convocan la segunda edición del Certamen de Microrrelatos "Hay Esperanza para #VencerelCáncer"

Ver su obra publicada es el sueño de todo escritor, una esperanza que pretende cumplir el II Certamen de Microrrelatos convocado por la Fundación Vencer el Cáncer y la Editorial Sial-Pigmalión, cuyo lema es precisamente "Hay Esperanza para #VencerelCáncer".

Podrán participar textos originales e inéditos en forma de relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1000 caracteres (sin contar espacios) y con un tema central: la esperanza.

La fecha límite de presentación es el 1 de marzo 2016, con arreglo a las bases publicadas en la web de la Fundación Vencer el Cáncer: www.vencerelcancer.org

Los textos premiados formarán parte de una edición especial impresa, junto a creaciones de reconocidos autores, que se presentará en la Feria del Libro de Madrid y se pondrá a la venta en España.

Tanto el coste de las inscripciones -5 euros- como los beneficios de la venta de este libro se destinarán a los proyectos de investigación contra el cáncer que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

Con este certamen, la Fundación Vencer el Cáncer pretende seguir dando visibilidad a la investigación oncológica en España y a la necesidad de la colaboración de la sociedad para apoyar estos proyectos médicos y científicos con los que se puedan desarrollar nuevos fármacos y tratamientos anticancerígenos, más eficaces y con menos efectos secundarios.

Tras la I edición del Certamen se editó un libro, presentado en la Feria del Libro de Madrid, que recogía los textos ganadores, una selección de relatos participantes y la obra de escritores invitados (como Emilio Calderón, Vicente Baratas, Sandy García, Valentín Carrera, Gervasio Posadas, Santiago Roncagliolo, etc.).


Sobre esta noticia

Autor:
Vec (61 noticias)
Visitas:
4397
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.