Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Censura: Rivera como candidato

26/05/2018 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Y si Albert Rivera presenta una moción de censura contra Mariano Rajoy y promete convocar inmediatamente elecciones generales siguiendo el Art.113 de la Constitución y el Reglamento del Congreso en sus Artículos. 175 y 176?

El 175.2 dice: La moción (de censura) deberá ser propuesta, al menos, por la décima parte de los Diputados en escrito motivado dirigido a la Mesa del Congreso y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno que haya aceptado la candidatura.

No aparece que el candidato deba ser diputado, por lo que el PSOE puede presentar a Pedro Sánchez.

Y añade el Art. 176.2 que: (...) podrán presentarse mociones alternativas, que deberán reunir los mismos requisitos señalados en el apartado 2 del artículo anterior y estarán sometidas a los mismos trámites de admisión señalados en el apartado precedente.

Más sobre

Lo que quiere decir que Albert Rivera, avalado por 35 diputados -- Ciudadanos tiene 32 y puede aceptar tres de no separatistas?, puede presentar su propia moción con más posibilidades de éxito que Pedro Sánchez, que no puede contar con Ciudadanos al apoyarse en Podemos y los separatistas.

Si Sánchez quiere que Ciudadanos se enfangue mostrando ante los españoles si está o no "a favor de la corrupción del PP" al exigirle sus votos, Ciudadanos puede presentar su propio candidato, su presidente, que además es diputado, y demandar los votos de PSOE y Podemos.

Rivera podría reclamar: "¿No es Rajoy lo peor que hay para todos? ¿No hay que echarlo? Dadme vuestros votos, los que aseguráis que respetáis la Constitución y seremos 189 diputados, muy por encima de los 176 de la mayoría absoluta. No necesitamos a los independentistas, como el PSOE".

Sería una jugada maestra para convocar elecciones ?y ganarlas--, aunque estemos en mal momento para España.

---------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2550 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2796
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.