Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brujum escriba una noticia?

Causas de la Urticaria en Bebes

14/11/2021 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Erupciones de la piel, también conocidas como "urticarias", son bultos rosas o rojos en la piel. A veces se describen como ronchas. La urticaria suele aparecer de repente..

Erupciones de la piel, también conocidas como "urticarias", son bultos rosas o rojos en la piel. A veces se describen como ronchas. La urticaria suele aparecer de repente y sin previo aviso. Cada erupción tiende a aplanarse en unas horas, pero pueden seguir apareciendo rochas nuevas durante varios días o más.

Los alimentos, los animales, las flores, las cremas, los tejidos, los metales o los medicamentos son algunas de las posibles causas de que un bebé sufra un cuadro de urticaria. Pero no solo son cosas tangibles las que provocan este problema en la piel, sino que también el clima, la incidencia del sol o la presión pueden hacer que aparezca. Incluso alguna sustancia presente en el agua puede provocarla si se entra en contacto con ella, y hay quien opina que el estres puede generar también una reacción en la piel. En los bebés y en los niños, al sudar, también es posible que se desarrolle un cuadro de urticaria. 

Aunque ten en cuenta que:

  • La urticaria es muy frecuente y hasta un 25% de la población la presentará alguna vez a lo largo de su vida
  • En el 80% de los casos,  el origen de la urticaria es desconocido
  • La causa más frecuente de urticaria en los niños son las infecciones víricas,  pudiendo aparecer las ronchas antes, durante o después de los síntomas de la enfermedad

Lo más característico de la urticaria,  y lo que suele alarmar, es lo rápido que aparecen las lesiones en la piel. Puede ser cuestión de segundos. Las ves como aparecen en muy poco tiempo.

El tratamiento de las urticarias es el mismo, independientemente de la causa. Va en función de su intensidad.

De modo que empezamos tratando sólo con un antihistamínico si la reacción afecta únicamente a la piel. Es decir, cuando no hay dificultad respiratoria ni vómitos. Y la intensidad de la reacción en la piel es moderada.

Fuente: QuePadres


Sobre esta noticia

Autor:
Brujum (75 noticias)
Visitas:
5722
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.