Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Castilla y León anota la temperatura mínima más baja de España, con 18 grados bajo cero

0
- +
11/01/2021 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las localidades sorianas de Morán de Almazán y El Burgo de Osma han registrado la mínima más baja de toda España con 18 grados bajo cero, según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet).

Por muy poco, el municipio de Molina de Aragón (Guadalajara) ha conseguido el segundo puesto como lugar más frío del país, tras alcanzar los 17 grados bajo cero.

Aragón también ha sido otra de las comunidades con mínimas extremas y, así, el municipio de Alhama de Aragón (Zaragoza) ha bajado hasta los 15, 6 grados bajo cero, mientras que en Cuéllar (Segovia), Calamocha (Teruel) y Sigüenza (Guadalajara) los termómetros han oscilado entre los trece y 14 grados bajo cero.

Más sobre

Esta situación de frío intenso es consecuencia de la llegada de un anticiclón atlántico a la península. Un fenómeno que favorecerá la estabilización de la atmósfera y, por tanto, provocará un descenso acusado de las nocturnas, con heladas generalizadas, que serán fuertes en zonas de montaña y en amplias zonas llanas con superficie nevada, sobre todo del centro e interior de la mitad oriental.

Por capitales de provincia, Toledo y Soria han descendido hasta los ocho grados bajo cero, Cuenca y Guadalajara hasta siete grados bajo cero y en Madrid, la estación meteorológica del Retiro ha bajado hasta los tres grados bajo cero, aunque en otros puntos se ha llegado hasta los ocho grados bajo cero, como en el aeropuerto de Barajas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17957 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.