Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alec Renard escriba una noticia?

Carta de un lector al autor de "La raiz siniestra de Ernesto Atenco"

16/05/2017 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salvador Llaca Torres escribe una breve nota a Héctor Alejo Rodríguez, después de escuchar la lectura de la obra del autor en una entrevista radiofónica

"Escuché con gran interés tu breve entrevista y parte de tu narrativa en Radio Universidad. Te felicito por esta tu primera publicación, tu primer libro, tu primer trabajo. Te deseo una amplitud de éxito, pues la radio debe ser eco y apoyo para todos los jóvenes que cómo tú, buscan proyectar sus capacidades. ¡Qué impactante, lacerante pero realista a la vez, fue esa primera lectura que nos regalaste! (Cuento El olor de la tumba) Una amarga realidad en la que estamos inmersos, imposible de ocultar, enquistada en nuestro núcleo social. Esa primera narrativa es cruda pero objetiva y veraz que mantiene al lector expectante. 

 En tu segunda lectura (Cuento El acoso mortuorio) nos entregas el sútil encanto, bien equilibrado por cierto, de lo contrastante en la belleza del ser humano como tal, llevando la evocación, pureza y subliminidad de las palabras hasta atrapar la atención de tus lectores. ¡Un auténtico ensayo poético!

 Indudablemente será una grata oportunidad disfrutar de tu libro y llenar nuestro espíritu de tu talento. Enhorabuena..."

 

 Salvador Llaca Torres buscó al autor en el negocio donde labora como empleado para entregarle personalmente la carta; ahi, intercambiaron diálogos, un apretón de manos y un abrazo agradecido. El Sr. Llaca amplió su perspectiva sobre el trabajo del autor, las antologías donde ha sido publicado, sus pensamientos, su personalidad casi tímida, su lejanía de reflectores y su autoimpuesto anonimato. Pudo constatar su realidad que, como otros varios artistas, tienen que subsistir y sufrir en otros medios ajenos, muy diferentes a su vocación, donde su talento permanece conocido por unos cuantos, sólo unos cuantos. Salvador Llaca asegura que su convicción personal es que esta clase de autores deberían estar en la atención de muchos, que los apoyos actuales por las dependencias gubernamentales son insulsos y que se debería apostar más a la cultura. Factor de cambio innegable, que lograría que la sociedad fuese mejor...

Retirado del ámbito laboral y dibujante por vocación, Salvador Llaca de 78 años exhibe sus obras en los andadores de la Delegación Hércules en Querétaro, México. 


Sobre esta noticia

Autor:
Alec Renard (3 noticias)
Visitas:
1394
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.