Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Caridad Marxiana

28/12/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuela Carmena, alcaldesa cabeza de la lista de Ahora Madrid-Podemos, sentó a 220 personas sin hogar a cenar con ella en Nochebuena, gesto alabado y ampliamente mostrado por todos los medios informativos, llamados para la ocasión.

Se celebró en un enorme patio cubierto del Palacio de Cibeles como muestra solidaria y revolucionaria del partido de Pablo Manuel Iglesias. El Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, seleccionó y proporcionó a los pobres.

En los 1940-1950 Pilar Primo de Rivera, jefa de la Sección Femenina de Falange, hacía igual. Más aun, pedía que "en fechas señaladas" los españoles, y especialmente las jerarquías políticas, "sentaran un pobre en su mesa". El Padre Venancio Marcos repartía los pobres por las casas de los jerarcas.

Carmena era comunista, incluso se presentó a diputada en las listas de Santiago Carrillo tras la aprobación de la Constitución.

Pero en su primera juventud hizo el Servicio Social falangista, una de cuyas misiones era cuidar a los pobres del Auxilio Social, siempre dando testimonio periodístico, como ahora, de la buena obra falangista.

Más sobre

En democracia estos gestos caritativos perdieron prestigio. Los gobiernos, las CC.AA., y los ayuntamientos, junto con ONGs como Cruz Roja o Cáritas, fueron creando una red asistencial que erradicó el hambre en todo el país.

Se construyeron albergues para los sin techo, pero resultó que muchos no quieren someterse a la mínima disciplina de esos lugares. En Madrid, de los 1.905 censados, 764 prefieren dormir en la calle.

Desde hace muchos años todos reciben diariamente los alimentos y la asistencia sanitaria que necesitan gracias a la colaboración entre organismos públicos y ONGs.

Pero a Podemos le interesa explotar la pobreza, aunque sea voluntaria, para exhibir propagandísticamente la bondad de su Revolución: la caridad marxiana, de un Marx marciano y, además, falangista.

-----

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2550 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2600
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.