Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Cannes completa los anuncios de las secciones paralelas y el jurado

22/04/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 68º Festival de Cannes completó el martes los anuncios de las películas de sus secciones paralelas y el jurado que otorgará la Palma de Oro el próximo 24 de mayo.

Películas como 'Sicario', del canadiense Denis Villeneuve, con Benicio del Toro; 'Shan He Gu Ren', del chino Jia Zhangke; 'Mi rey', de la francesa Maiwenn; o 'Mia madre', con Salma Hayek; y 'Juventud', de los italianos Nanni Moretti y Paolo Sorrentino, aspiran entre otros al máximo galardón del Festival, que comienza el 13 de mayo.

Se espera que antes de esa fecha se sumen al menos un par de filmes al total de 17 películas en carrera, según el director artístico del evento, Thierry Frémaux, que la semana pasada no descartó agregar un filme español a la nómina, en la que de momento no hay ninguna de España o América Latina. La película 'La patota' ('Paulina'), del argentino Santiago Mitre, y 'La tierra y la sombra', primer largometraje del colombiano César Acevedo, fueron en cambio seleccionadas para la Semana de la Crítica.

La Quincena de los Realizadores anunció a su vez el martes la selección de 'Un día perfecto', del español Fernando León de Araona, protagonizada por Benicio del Toro; 'Allende mi abuelo Allende', documental sobre el expresidente chileno visto por su nieta Marcia Tambutti; y 'El abrazo de la serpiente', del colombiano Ciro Guerra.

- Guillermo del Toro en el jurado -

También se dio a conocer el martes la integración del jurado de nueve miembros -cinco hombres y cuatro mujeres- encargados de atribuir la Palma de Oro. Entre ellos figuran el director de cine mexicano Guillermo del Toro, la estrella española Rossy de Palma y el joven realizador canadiense Xavier Dolan. Las actrices Sophie Marceau (Francia), Sienna Miller (Gran Bretaña), el actor estadounidense Jake Gyllenhaal ('Brokeback Mountain') y la cantante Rokia Traoré (Malí) completan el jurado, presidido por los hermanos y realizadores estadounidenses Joel y Ethan Coen.

Musa de Pedro Almodóvar, figura emblemática del cine español desde su revelación en 1986 en 'La ley del deseo', Rossy de Palma lo ha acompañado como protagonista en muchos de sus filmes, como 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' o 'Kika'. Estuvo en Cannes en competición por última vez con 'Los abrazos rotos' (2009) y abrió su actuación a otros cineastas como Robert Altman, Mike Figgis, Patrice Leconte y Mehdi Charef.

El director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro, de 50 años, es uno de los representantes más creativos de la nueva generación de cineastas mexicanos, junto a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Tras sus inicios en el campo del maquillaje y los efectos especiales, su brillante carrera como director abunda en obras singulares en las que desarrolló universos fantásticos como 'Mimic' (1997), 'El espinazo del diablo' (2011), 'Hellboy' (2004) o 'El laberinto del fauno', que compitió en 2006 por la Palma de Oro.

El director canadiense Xavier Dolan, lanzado a la fama como joven prodigio con 'Maté a mi madre', que dirigió con apenas 20 años, triunfó el año pasado en la Croisette con 'Mommy', que recibió el premio del Jurado. Hoy tiene 26 años y está preparando su próxima película, 'The death and life of John F. Donovan'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1846
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.