Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Cadiz, ciudad de la alegría y la cultura

7
- +
26/03/2020 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visitar la ciudad de Cadiz, supone una fuente de energía por su luz, su clima, su cultura y la alegría desbordante que se encuentra en sus calles

La ciudad de Cádiz se encuentra a orillas del mar Mediterráneo cercana al estrecho de Gibraltar, se encuentra en una isla, una rareza de la geografía que la define como ciudad y la hace diferente a otras.

El acceso a la ciudad de Cádiz se realiza a través de un estrecho paso de tierra llamado caño de Santi Petri, a pesar de su posición geográfica el acceso a la ciudad es notable gracias a sus infraestructuras como puentes, carreteras y sobre todo el Tren Madrid Cádiz, que permite a los visitantes un acceso rápido, puntual y cómodo a la ciudad de Cádiz, desde grandes poblaciones como Madrid, Sevilla o Córdoba gracias a la ruta del AVE a Cadiz.

La ciudad está considerada como la más antigua de la Europa Occidental y tiene ya un papel relevante en la época Fenicia. La ciudad alcanza grandes cotas de importancia durante la época romana en la que se le otorga en la época de Julio Cesar el título de Civitas Federata. Por su historia han pasado diferentes culturas como la Visigoda, la musulmana y la cristiana cada uno dejando un profundo poso de historia del que todavía podemos disfrutar hoy en día.

De la época romana los visitantes pueden disfrutar de importantes yacimientos arqueológicos como el Teatro Romano, el Yacimiento de Gadir o la Factoría de Salazones. Todo ello nos da una imagen de la importancia de la ciudad en aquella época.

Uno de los símbolos de la ciudad es la Catedral de Cádiz, llamada Catedral de Santa Cruz sobre el Mar en la que los visitantes pueden disfrutar de esta obra de arte de estilo barroco y neoclásico. Al estar situada casi junto al mar es visible desde la mayor parte de puntos de la ciudad. Otro de los monumentos que merece la pena conocer es el Gran Teatro Falla, de estilo neo mudéjar, desde el que los turistas pueden conocer más de cerca uno de los momentos y festividades conocidas de la ciudad como son la Chirigotas que se celebran durante el Carnaval. Además, en la ciudad destaca el Torreón de Puerta Tierra, que es un reducto de la muralla que existía para acceder a la ciudad, la Cárcel Real, de estilo neoclásico o sus tres castillos el de San Sebastián, el de Santa Catalina o el Castillo de San Lorenzo del Puntal. El más espectacular y visitado el primero donde se creé que se encontraba el Templo de Kronos.

Por último, la visita a la ciudad debe completarse degustando alguno de los platos locales más famosos de la zona. Uno de los que destaca sobre manera es el pescaito frito, pero también otros como la tortillita de camarones, el cazón en adobo, las albóndigas de pescado o las papas con chocos, además de su rico marisco pescado en la bahía.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (25 noticias)
Visitas:
34
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.