Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cadena perpetua para un banquero británico por el asesinato de dos indonesias en Hong Kong

08/11/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banquero británico Rurik Jutting fue condenado este martes a cadena perpetua por el asesinato de dos jóvenes indonesias en un apartamento de Hong Kong, un crimen por el que pidió perdón a las familias de las víctimas.

El excorredor de bolsa de 31 años, que trabajaba para Bank of America Merrill Lynch, se había declarado inocente del cargo de asesinato, reconociendo sólo dos homicidios involuntarios.

Sumarti Ningsih, de 23 años, y Seneng Mujiasih, de 26, aparecieron muertas el 1 de noviembre de 2014 en el apartamento de este diplomado por Cambridge, en un edificio residencial de Wanchai.

Rurik Jutting torturó a Sumarti Ningsih durante tres días -durante los cuales filmó parte de su calvario en un teléfono- antes de cortarle la garganta con un cuchillo de hoja dentada bajo la ducha y meter su cuerpo en una maleta.

Días después, y con el cadáver semiputrefacto de Ningish en el balcón, Jutting llevó a su casa a Seneng Mujiasih, con la intención de practicar las mismas fantasías enfermizas, pero la mató cuando empezó a gritar.

"Es probablemente uno de los casos de asesinato más horribles de los que han sido juzgados en Hong Kong", estimó el juez Michael Stuart-Moore.

El comportamiento de Jutting es de una "repugnancia extrema", "supera el entendimiento de la gente normal. Va a pasar su vida en la cárcel", dijo.

El caso ilustra "las profundidades de la depravación humana", sostuvo el juez, que agregó que Jutting no había mostrado un verdadero remordimiento.

En su alegato, Stuart-Moore insistió en que si Jutting era liberado algún día, "era muy probable" que volviera a matar.

image

Después de diez días de juicio, durante los cuales el acusado permaneció prácticamente en silencio, el jurado lo declaró culpable por unanimidad del asesinato de las dos jóvenes.

En una carta leída ante el Alto Tribunal por su abogado Tim Owen después del veredicto, el excorredor de bolsa pidió perdón.

"Mis actos en relación con la muerte de Ningsih y Mujiasih, mis acciones previas a su muerte, fueron atroces", afirma el condenado según la carta leída por el abogado.

Afirma estar "atormentado" y añade: Soy "consciente del dolor exacerbado que causé a sus seres queridos", "lo siento, lo siento más allá de lo que se pueda expresar en palabras".

El abogado de Jutting anunció ante el tribunal que el británico solicitará ser trasladado a una cárcel de Gran Bretaña.

Según la acusación, Sumarti Ningsih fue torturada durante tres días antes de ser asesinada en la ducha con un cuchillo de sierra.

Durante el juicio, el jurado vio imágenes abominables de las torturas grabadas por el acusado con su teléfono móvil.

La policía encontró su cuerpo dentro de una maleta en el balcón de Jutting. Antes había hallado en el salón a Mujiasih, degollada.

Rurik Jutting había propuesto a las jóvenes mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La defensa alegaba trastornos de la personalidad narcisistas y sádicos, agravados por una adicción a la cocaína y al alcohol.

Ambas víctimas eran de familias campesinas pobres de Indonesia que viajaron a Hong Kong para trabajar y ayudar a su familia.

La madre de Sumarti Ningsih, de 51 años, dijo este martes a la AFP que la condena era bienvenida pero que no la consolará nunca de la pérdida de su hija.

"Perdí a mi hija y el dolor nunca se curará", dijo Suratmi, por teléfono, desde su domicilio en Cilacap, en la isla indonesia de Java.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2077
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.