Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

5 bosques mágicos para perderse en primavera

10/04/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Qué decir de la belleza de los bosques en primavera que no se haya dicho antes? La estación del año del resurgir de la vida pinta la naturaleza de colores alegres, vibrantes, que celebran el nacimiento de los nuevos brotes y la llegada de los días soleados y las noches templadas. La primavera ha inspirado a cientos, miles de pintores paisajistas de todas las épocas y culturas, pero ninguno de ellos ha conseguido igualar todavía las obras de la verdadera maestra de la luz y el color, nuestra eterna Gaya. Hoy en Gretur Viajes le invitamos a realizar un recorrido virtual por cinco bosques mágicos, cinco obras de arte de la naturaleza que nos harán sentir un poquito más cerca de los colores, olores y sabores de esa tierra a la que a veces tanto olvidamos. 5 bosques mágicos para perderse en primavera de la mano de Gretur Viajes. Cuidado con las hadas...

Bosques del Parque de Garajonay. La Gomera.

Abrimos la lista de Gretur Viajes con una propuesta extraída de la Guía Repsol "Los mejores bosques de España": el Parque de Garajonay en la pequeña isla canaria de La Gomera. Pasear por este bosque en cualquier época del año es impresionante, pero hacerlo en primavera o en otoño, convierte la experiencia viajera en un regalo mágico para los cinco sentidos. La prehistórica laurisilva canaria, el llamado coloquialmente Monteverde, es herencia directa de los bosques que poblaban el mundo hace 20 millones de siglos y, aunque parezca mentira, los turistas del siglo XXI la tenemos ahí mismo, a golpe de avión, en esa maravillosa y redonda isla llamada La Gomera.

Bosque de Hallerbos. Bélgica.

En un rinconcito de Bélgica existe un pequeño bosque que se pinta completamente de azul y violeta a finales de abril gracias al nacimiento de una pequeña flor en forma de campanilla que seguro que todos conocemos: el Jacinto o Bluebell.

El Bosque belga de Hallerbos es pequeño, apenas mide 500 hectáreas; está situado en el municipio de Halle, en una provincia llamada Flemish Brabant a un tiro de piedra de la capital belga, la europeizada Bruselas. Durante los pocos días que dura esta explosión mágica de color azul, el bosque se llena de ecoturistas, naturalistas y amantes de la naturaleza ansiosos de disfrutar de las vistas, pero también de ese aroma tan difícil de describir de las flores en plena eclosión.

Parque forestal de Queimadas. Madeira.
Más sobre

¿Conoce la isla portuguesa de Madeira? Es uno de los reductos naturales con mayor número de espacios verdes por kilómetro cuadrado y habitante del mundo entero. Uno de los rincones menos conocidos y más bellos de esta isla es el Parque Forestal de las Queimadas y, en concreto, su maravillosa "Levada Do Caldeirao Verde". Se trata de un antiguo canal de agua reconvertido en un sendero que utilizaban los lugareños para moverse de un punto a otro de la isla. Hoy la levada ha sido "secuestrada" por los viajeros amantes de la naturaleza y el senderismo y es, por méritos propios, uno de los bosques mágicos que destacamos en la selección del blog de Gretur Viajes.

Bosque de Brocelianda. Francia.

En el rincón más verde de La Bretaña Francesa, a unos 30 kilómetros de Rennes, encontramos un bosque mágico donde está enterrado el famoso mago Merlín de las leyendas del Rey Arturo. Se trata del Bosque de Brocelianda o Paimpont donde, supuestamente, los Caballeros de la Mesa Redonda vivieron sus aventuras y desventuras. Hoy en día este bosque es uno de los destinos ideales para viajar en familia ya que además de la naturaleza, niños y mayores podremos disfrutar de numerosos monumentos construidos en torno al mundo mágico del legendario y eterno Arturo.

Parque Nacional de Erawan. Tailandia.

Cerramos este artículo del blog de Gretur Viajes viajando a uno de los destinos turísticos por excelencia: Tailandia. En este bello país oriental, a unos cien kilómetros de su capital Bangkok, nos espera un enclave natural de tal belleza que es difícil de describir, un bosque caducifolio de 500 kilómetros de extensión que esconde en su corazón la impresionante cascada de Erawan. Siete saltos de agua de más de 1.500 metros de altura que finalizan en una piscina natural de aguas puras y cristalinas.

¿Y a usted? ¿En cuál de estos bosques mágicos le encantaría perderse esta primavera?

Imagen:"Diego Delso [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
5465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.