Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

El boom de las Redes Sociales

14/05/2013 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacer marketing en redes sociales es una tarea que las empresas deben estar realizando en el día a día, pues las redes sociales están en boca de todos..

Marketing en las Redes SocialesLas redes sociales han estado en boca de todos, desde chicos hasta empresarios e incluso la mujer de 104 años que tuvo que mentir para registrarse en Facebook.

Por ello en esta ocasión trataremos del tema de como hacer marketing en redes sociales. Este marketing es diferente de cualquier otro ya que en este no es únicamente la empresa quien transmite mensajes sino también el consumidor. Sirve como retroalimentación de empresas que están abiertas a la opinión pública. Es entonces cuando el consumidor deja de ser solo un simple espectador y ahora toma la palabra también a través de las redes sociales.

Marketing en las Redes Sociales ¿Cómo hacer que funcione?
    • Revisar el pulso o tráfico de tus perfiles de Redes Sociales.

Decimos esto pues muchas empresas cometen el error de abrir cuentas en diferentes redes sociales pero no hacen marketing a través de estas.

  • Responde a las interacciones de tus seguidores.

Sin cliente no hay marketing y sin marketing en redes sociales no hay ventas y mucho menos Top of Mind de nuestra marca, por ello no pensemos que el cliente estará con nosotros si no contestamos sus consultas hechas en redes sociales.

    • Publicar algo que motive a la conversación con los seguidores.

1- Hacer una pregunta provocadora

2- Compartir un artículo interesante

3- Comentar sobre una noticia reciente

4- Publicar una imagen o frase inspiradora

5- Pedirles a tus clientes que den retroalimentación de tu producto o servicio

Más sobre

Estas son solo algunas de las prácticas mas comunes de marketing en las redes sociales. Eso sí ha de recordarse que incluso hasta cuando ya practiquemos algunas de estas maneras de hacer marketing, nuestra redacción de contenidos, publicaciones, así como las mismas imágenes que subimos en las redes sociales tienen que ser de las mejores.

Las empresas que quieren lograr captar y fidelizar aun mas clientes a través del marketing online deben hacer todavía un poco más:

Gestionar promociones, rifas, encuestas, premios en las redes sociales y entonces sí funcionaran nuestras ideas para el Marketing Online.

Las empresas que hacen Marketing Online son capaces de lograr el objetivo primordial: vender el producto o servicio que ofrecemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.