Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Bizcocho de Ciruelas

30/09/2020 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprovechad las frutas de temporada ¿cómo? Además de comiéndolas solas (deliciosas) las podemos incorporar en nuestras elaboraciones saladas y dulces.

Yo en este caso he hecho un bizcocho con las ciruelas del huerto de mi padre. Estaban bastante maduras pese a ello no han perdido su mágico punto ácido .La receta es del blog El baul dulce. Utiliza muchísimas frutas en sus elaboraciones así que me lancé de cabeza para ver qué podía preparar con estas riquísimas ciruelas. Y la receta elegida fue este rico bizcocho de ciruelas.

Yo he hecho solo la mitad de la receta que ella propone en su blog y he utilizado un molde de 20 cm y ha quedado perfecto. Ingredientes:

- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente.- 75 g de panela.- 1 huevo.- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.- 250 g de harina.- 8 g de levadura química.- Una pizca de sal.- 1/2 kg de ciruelas. Para el topping: - 30 g de azúcar.- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Batir la mantequilla con la panela. Añadir el huevo y la vainilla, volver a mezclar. Incorporar tamizadas la harina, la levadura y la sal. Unir todo bien hasta conseguir una masa lisa y sin grumos. Verter en un molde redondo de 20cm engrasado. Incorporar las ciruelas en trozos sin piel y deshuesadas. Espolvorear el topping que habremos mezclado previamnete. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º. Hornear 35-40 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez hecho dejarlo enfríar sobre una rejilla.image


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (726 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.