Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Bienal de La Habana: doble de Obama causa furor en la ciudad vieja

25/05/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doble del presidente estadounidense, Barack Obama, sorprendió a turistas y transeúntes al caminar por las calles de La Habana vieja, como parte de un performance

Un doble del presidente estadounidense, Barack Obama, sorprendió a turistas y transeúntes el jueves por la noche vagando por las calles de La Habana Vieja, como parte de un espectáculo filmado para la Bienal de Arte Contemporáneo.

Vestido de traje y corbata y hablando inglés, el doble era muy semejante al presidente estadounidense, sobre todo de perfil, caminando por las calles oscuras de la vieja ciudad.

Después de una visita rápida a la galería “Factoría Habana”, en plena preparación de la Bienal, este doble cubano cuya identidad se mantiene en secreto entró en un bar cercano de moda, provocando gran alboroto.

Más sobre

Se sentó en la barra, pidió un mojito en inglés, lo que provocó risas y gritos en medio de flashes de muchas cámaras y smartphones de los clientes.

Fruto de la imaginación del artista cubano René Francisco Rodríguez, este performance filmado será proyectado en la exposición “Eutropia”, que se inauguró el sábado en la galería “Factoría Habana”.

El artista se inspiró en las noticias que circulan en Cuba sobre el acercamiento que se inició desde el pasado mes de diciembre con los Estados Unidos.

El jueves, la Casa Blanca dijo a periodistas cubanos que Obama, artífice de la nueva política de Estados Unidos hacia la Cuba, “estaría encantado de visitar Cuba y La Habana en particular.”

Inaugurada e viernes, la XII Bienal de La Habana presentará hasta el 22 de junio las obras de unos 200 artistas de 44 países, entre ellos Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1224 noticias)
Visitas:
1712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.