Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dandi escriba una noticia?

Beneficios de las "Vacaciones" y su importancia

01/02/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Vacaciones , no son únicamente un derecho laboral , en los tiempos que actualmente estamos viviendo, son una necesidad (aunque hayan personas "especiales" que no lo "entiendan"). Si nos plasmamos en EEUU , donde las vacaciones duran 14 días, muchos no las disfrutan como debe de ser. Según estudios hechos por expertos, se ha podido comprobar que el no tomar vacaciones , incrementa en un 35% el riesgo de tener un ataque al corazón .

En Europa , las vacaciones son de 20 días (o más), la esperanza de vida es superior y mejor. Se ha comprobado que las vacaciones son un elemento tan importante para la salud , así como el ejercicio.

Por otro lado, nuestro cerebro necesita de las vacaciones. Sin estas vacaciones, los niveles altos de cortisol pueden hacerse crónicos , desencadenando los muy conocidos males como la estrés, enfermedades X, y daños a nuestra vida personal y emocional .

A todo esto, veamos cuales son aquellos beneficios de las vacaciones, y por su puesto, su gran importancia.

Más creatividad El cambio de entorno, permite ver "problemas" desde nuevos ángulos, y facilita que lleguen las "nuevas ideas".

Más sanos L As vacaciones reducen el estrés, el insomnio y el estado de ánimo, protegiendonos así, de enfermedades.

Limpieza mental Todos tenemos conductas "autodestructivas " , y nos damos cuenta de que las tenemos exclusivamente, cuando salimos de la famosa "rutina".

Cambios Los cambios son "terroríficos", pero muy necesarios. El tener tiempo para pensar, nos ayuda a descubrir en qué dirección tenemos que avanzar.

Mejora nuestras relaciones Aunque haya parejas que pelean más en vacaciones, es mejor es hacer cosas divertidas junto a personas cercanas que refuercen nuestro vínculos con ellas.

¿Cuánto deben durar las vacaciones? Expertos coinciden en que la duración de las vacaciones deben de ser entre dos y tres semanas para conseguir los efectos mencionados mas arriba. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con aquellas vacaciones llenas de actividades, compromisos, visitas y desplazamientos , porque podrían dejarnos peor . Si es así, es probable que hayas cambiado el estrés del trabajo por el estrés del ocio , y necesitarás unas vacaciones, de tus "propias vacaciones".

Recuerden tomar con mucha calma y serenidad. Usen su generoso tiempo disponible, para no hacer nada, dar paseos largos y hacer ejercicio físico. Su salud les agradecerá.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Dandi (212 noticias)
Fuente:
dralive.blogspot.com
Visitas:
8207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.