Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libelsjj escriba una noticia?

Beneficios de hacer la cama todos los días

23/10/2022 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce las principales razones por la que debes hacer la cama todos los días. Este excelente hábito de vida te será de gran utilidad en el desarrollo y bienestar de tu día a día. ¡Ven a conocer más de sus ventajas!

¿Han escuchado aquel dicho que dice que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”? Lo traigo a colación porque hay una solicitud que nuestros padres suelen hacernos constantemente cuando estamos chicos. Se trata la de pedirnos que hagamos nuestra cama antes de cualquier otra actividad al levantarnos. Ese pedimento martilleante pareciera esconder un conocimiento más profundo tras de él: la importancia de tender o hacer la cama todos los días.

Por supuesto que no faltará quien diga que obviamente hacer nuestra cama es importante porque ayuda a mantener un cierto orden en nuestra habitación. Sin duda es así, pero algunos estudios han revelado que tender la cama trae otros beneficios más allá de mantener un mero orden.

Sin embargo no quiero hablarles solamente desde la perspectiva de dichos estudios sino más bien desde mi experiencia propia. Y he decidido hacerlo así porque, cuando tuve la oportunidad de ahondar y leer un poco más sobre los beneficios de hacer la cama todos los días, yo ya había descubierto muchos de ellos.

Ante todo, debo reconocer que mi madre bregó durante muchos años conmigo para crearme el hábito de hacer la cama y no logró. Únicamente cuando comencé a vivir solo es que pude convertir en costumbre dicho hábito y no saben cómo me arrepiento de no haberlo tenido desde antes.

Y es que viviendo solo descubrí que hacer la cama te trae múltiples beneficios de tipo anímico y mental que van mucho más allá del orden. A continuación te voy a mencionar algunos de esos beneficios.

#psicología #saludmental #autoestima

 

Ventajas de tender la cama a diario

 

  • Genera un estado de ánimo positivo.
  • Puede considerarse el primer logro del día.
  • Hace fluir una mejor energía en tu habitación.
  • Crea un espacio más armonioso y ordenado.
  • Fortalece tu responsabilidad.
  • Mejora tu imagen ante los demás.
  • Proporciona un ambiente placentero para cualquier actividad (dormir, leer, ver tele).
  • Brinda un espacio más aseado y libre de alergias.
  • Contribuye a crearte un buen hábito.

 

Como dije con anterioridad, si bien existen ya algunos estudios e incluso libros que tratan este tema de la importancia de hacer la cama para nuestra vida, todas las ventajas mencionadas parten de mi experiencia personal.

Estas no estuvieron influidas por esas lecturas sino, por el contrario, se fortalecieron o afianzaron a partir de ellas e incluso algunas no aparecen explícitamente en esas lecturas, mas sí de manera implícita.

En todo caso, este post no busca condicionar tus sentimientos o sensaciones al momento de hacer tu cama. Más bien lo que pretende es que, si no tienes el hábito de hacer tu cama a diario, comiences a trabajar en ello y a conocer y experimentar tus propias sensaciones.

De otra parte, si eres de los que constantemente hacen su cama al levantarse y aún no habías reflexionado sobre la importancia de ello, te invito igualmente a que pienses sobre los sentimientos o sensaciones que has experimentado al hacerlo y veas si de alguna manera coinciden con las mías.

Lo importante en todo caso es que hagan o sigan haciendo su cama, para que comiencen o sigan disfrutando de los muchos beneficios que proporciona tal actividad.

Habitos


Sobre esta noticia

Autor:
Libelsjj (1 noticias)
Visitas:
6624
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.