Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Batman vs Superman Crítica. Visualmente potente, el resto un lío. Spoilers ON

05/04/2016 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Fan Cine Blog nos hemos propuesto dar nuestra más amplia opinión sobre la nueva película de Zack Snyder sobre el enfrentamiento entre los dos iconos de DC Comics. Batman y Superman. Os dejo con la sinopsis extraída de Elseptimoarte.net .

Ante el temor de las acciones de un desenfrenado Superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metrópolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

Nuestra opinión irá dividida por partes. En esta ocasión serán dos críticos los que nos darán su opinión.

MIXMAN

Opinión general de la película

¿Que nos ofrece DC Cómics en este proyecto?? Un intento a mi entender por empatar con su rival eterno Marvel y así comerse una parte del pastel de la taquilla cinematográfica que desde hace unos años genera este tipo de films. ¿Cual es el problema? Pues según mi opinión el tratar de NO copiar la fórmula de las producciones individuales de personajes usada por Marvel, y hacer una película coral, donde se enfrentan dos de sus iconos más importantes, (Batman y Superman) pero sin tener idea clara de como juntar las escenas de la película, buscando solo momentos épicos. En líneas generales nos encontramos ante un producto más para aficionados al cómic que tengan un nivel elevado de conocimientos en el mundo de las viñetas, que para los profanos del tema, que somos la mayoría que llena las salas. Resumiendo, a mi gusto, un proyecto que deja a medias, y no convence en su totalidad.

Positivo de la película

Podemos siendo generosos definir como positivo escenas sueltas como la del enfrentamiento entre Batman y Superman, quizás la aparición de Gal Gadot como Wonder Woman, y siendo muy generoso, Ben Afleck como Batman.

Encontrar la primera parte de esta sección no será fácil, y no porque haya mucho donde elegir, sino más bien por todo lo contrario. Elijo como mejor escena la persecución por parte de Batman con su Batmovil del convoy que lleva la kriptonita.

Seguramente el personaje, ya sea porque no esperaba que quedara bien en pantalla y que en su justa medida me sorprendió, fue el interpretado por Gal Gadot. Wonder Woman. Aunque ya os digo que yo hubiera colocado para este menester a Gina Carano, quien ya de por si me parece más adecuada (porque llena más el traje). Sale en contadas ocasiones en el film, pero la destaco como una sorpresa minimamente agradable en el film.La escena de la lucha entre Batman y Superman podemos destacarla por sus efectos especiales, y por alguna de las partes de la misma, el final o como la resuelven, eso, ya es arena de otro costal.

Peor de la película

La verdad es que si tengo que plasmar lo que veo de negativo de este film podríamos no terminar nunca. Para mí lo más flojo es el guión, de largo. Una trama principal basada en el enfrentamiento entre los superhéroes, que avanza a trompicones, por escenas que tratan de ser espectaculares y no siempre se consigue. Las presentaciones de gente como Flash, Cyborg, o Aquaman, son como poco funestas, con lo que podrían haber llegado a hacer, si de verdad les hubiera importado.

Podríamos seguir con más pero no es plan. Un ejemplo de lo chapucero del guión, es, Superman salva a Lois Lane hasta tres veces durante el film, en el inicio, cuando cae de la torre (la empuja Lex) y bajo el agua. O sea, que sabe cuando está en peligro.

Pues bien, secuestran a su madre en un callejón, la llevan a un edificio normal, en el puerto, sin habitaciones forradas de plomo (ya sabéis el problema de Super para ver a través de ese metal), y se somete al plan de Luthor, pudiendo localizar y salvar a la mujer que le arropaba en la cama de pequeño y así evitar el enfrentamiento con el caballero oscuro. Y no me vale la excusa de que es el leiv motiv del film, podrían haber buscado otra razón que esa.

Y para más INRI, el momento final del enfrentamiento entre Batman y Superman, cuando la intervención de Lois Lane evita un destino funesto para Superman, sumado al nombre de Martha, yo a eso, a esa forma de acabar la pelea la calificaría de chapucera y con poco fundamento.

En contraposición a Wonder Woman, elegida por mí como el mejor personaje, tenemos a Lex Luthor en la piel y en los rasgos melenudos de Jesse Eisemberg, quien al menos que yo recuerde interpreta a un Luthor más cercano al Joker por sus tics, o por sus excentricidades, que al CO de las empresas LexCorp.

Yo en mi imaginario seriéfilo tengo la postal de Smalville, y al actor que lo interpretó Michael Rosenbaum, como el Lex más significativo, como no recuerdo a Gene Hackman, o Kevin Spacey como grandes villanos en las adaptaciones cinematográficas anteriores. Este que ahora nos ocupa, ni tiene el carisma necesario, ni da la sensación de ser maquiavélico en lo necesario para llevar a cabo el plan que crea. Flojo a más no poder. Es el personaje que más me decepciona en la película.

Nota

Lo de las notas es un tanto personal, cada uno puede entender la película con pros y contras, valorar todos los aspectos y dar un veredicto, el mío es que nos encontramos ante un film imperfecto, que divide a los críticos y los fans, que además obliga al director a salir día si, día también a explicar escenas, que quiso hacer con ellas en su película, todo eso nos da un tufillo a precipitación, a tratar de rizar el rizo de lo visual, de lo espectacular sacrificando el guión, y una trama clara. Es por eso y teniendo en cuenta que ésta no supera para mi en demasía la anterior Man of Steel (la cual si tenía un guión más o menos claro) y sabiendo que puntué con un 6 aquella, en esta ocasión no supera el 5, 5 sobre 10 . Seguramente mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero esta es la gracia del cine. Saludos.

Andy del Kero

Opinión General de la película

Una gran, maloliente patata caliente, era lo que tenia Warner con esta Batman Vs Superman, muchas eran las incógnitas que rodeaban a la peli, la elección de Batman, Wonder Woman o Lex Luthor, que hacen preveer un fatal desenlace. Eran las sensaciones de servidor antes de ir al cine y viendo el resultado final no me ha sorprendido para bien, más bien al contrario, aunque sé que que nos van a llover palos de algunos fans, la peli sólo son fuegos artificiales y un espectáculo visual, incluso creo que después de visionar esta Batman Vs Superman, digiero aún mejor Man of Steel, que para mi era una peli notable.

Yo creo que el error viene por parte de Warner, al querer meter tan pronto a Batman en la "pomada" de pelis (aún tenemos muy reciente a Bale y a Nolan) y hubieran tenido que tomar un poquito de ejemplo a Marvel, haciendo pelis primero de algunos de sus superhéroes, como Flash, Wonder Woman o Aquaman.

Pero empezamos la casa por el tejado y con todo el lujo, para mi un error. Como error, un tema a debatir, el día que queráis, ¿¿porqué esta manía de cambiar a los protas de series (rollo Gran Gustin en Flash) por otros peores y que no conocemos??¿¿ La palabra que he escuchado más estos días a ciertas personas, es que en esta peli hay cosas metidas con calzador, y razón no les falta, sino como explicáis que ciertos puntos de la peli no los entendamos debido a nuestro poco conocimiento de algunos cómics (no todos hemos leído todos los cómics) y que en explicaciones posteriores, productores o el propio director Zack Snyder han tenido que explicar de que iba todo el asunto. Acaso hay que leer todo los cómics antes de ir al cine??!!

Positivo de la Película

El enfrentamiento entre Batman y Superman es alucinante y sin duda lo mejor de la peli, lastima que dure poco. Se nota que Affleck se ha currado el personaje, me gusta su versión de un Batman más maduro, lastima no hacer primero una peli en solitario de Batman (la veremos después) .Wonder Woman, Gal Gadot, que no me convencía para el papel (preferia a Gina Carano) aunque sale tres momentos contados promete, y mucho.

Ampliando mi reflexión acerca de los personajes os diría que el que sale mejor parado es Ben Affleck o Batman, ya que tiene las mejores escenas de la peli, otra cosa es que me encante su actuación, lo considero un magnifico director y guionista, pero lo de la interpretación ya es otra cosa, bastante palo inexpresivo como siempre, cumple y poco más (su inexpresividad le va al pelo para ser Bruce Wayne eso si) También decir que mola más con armadura y no con ese traje de Batman "Quasimodo" que le han metido, muy horrible!!! Para mi, él y Wonder Woman son los mejores personajes de la peli, empate técnico.

El trailer de la peli de Lego Batman, que ponen antes de la proyección, es mejor que toda la peli, no hay color.

Negativo de la Película

Un guión vende motos en dónde no pasa nada de nada hasta la media hora final. Demasiadas tramas, en una sola peli, ni siquiera cumplen la del título de la peli. Momentos ridículos de la peli, como la escena en que Bruce Wayne roba con un usb información de la empresa de Lex Luthor. o cuando Batman mete un rastreador a los malos y en vez de esperarse a que vayan a su guarida, los ataca directamente. ...o la introducción de Aquaman.

Esos sueños incoherentes de Batman en el desierto o que pesadez con los padres de Bruce Wayne, lo sabemos de sobra!!!. Un insulso Henry Cavill, para mi ha bajado mucho el listón, supongo que en parte la culpa también la tiene la importancia que se le da a Batman. El malo de la función, demasiado joven a mi parecer para lo que pedía la peli y demasiado exagerado. El otro malo, Doomsday o viva el CGI!.

En lo peorcito ya podemos poner a gente en la cola de salida, sobretodo a Jesse Einsenberg o Lex Luthor totalmente sobre actuado y que da más risa que otra cosa. Lois Lane/Amy Adams como siempre insoportable y desubicada.

Y como no ese Alfred (Jeremy Irons) totalmente pasado de vueltas y haciendo inventos más propios de Doc Brown....como no acordarse del bueno de Michael Caine...en fin... Y que me decís de esta introducción a personajes de la Liga de la Justicia?? esa mala imitación de Bruce Wayne (como si fuera Tony Stark en Los Vengadores) consultando la información de los meta humanos?? Menuda vergüenza introducir personajes así, para eso no lo hagas, e incluso este humilde crítico sin ser guionista, lo haría mejor. Tanta propaganda de Aquaman y sale 10 minutos y totalmente desaprovechado. La BSO, lo siento por el maestro Zimmer pero son golpes y poco más lo que se oye.

Nota

En conclusión, como el propio nombre de la peli sugiere es un gran espectáculo para ver en cine, pero desgraciadamente para mi en eso se queda, en belleza y una pasada visual, a las que nos tiene acostumbrados Snyder. Os lo pasaréis pipa con las primeras escenas de la cinta sin duda, esa destrucción de Metrópolis con Bruce Wayne haciendo de Toretto con su coche. Y por supuesto la lucha de Batman y Superman, épica. Lastima que todo lo demás no este a la altura de lo esperado y te quede un gran sabor agridulce por lo que podía haber sido y no fue, demasiada información, errores de casting y un guión totalmente olvidable, del que se salva poca cosa.

Nota final de 6 sobre 10

Trailer Batman vs Superman


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
3739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.