Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Palmaerick escriba una noticia?

Bandera

9
- +
18/01/2021 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La bandera española es considerada como el símbolo del poder expansionista y colonial del Reino de Carlos V. También representa a los cuatro reinos de Castilla, León, Navarra y Granada. A nivel popular, la bandera se llama "rojigualda"

La bandera española es considerada como el símbolo del poder expansionista y colonial del Reino de Carlos V. También representa a los cuatro reinos de Castilla, León, Navarra y Granada. A nivel popular, la bandera se llama "rojigualda".

 

La historia de la bandera española

La actual bandera española es la que data de 1981; esta versión reemplazó a la de 1977, que a su vez reemplazó a la de 1945. La bandera de hoy es la bandera de la flota del Reino de España de 1785, conocida como el Pabellón de la Marina de Guerra, encargado por Carlos III de España. Como todas las banderas estatales, la española se exhibe en oficinas públicas y en ocasiones oficiales.

Se puede izar tanto vertical como horizontalmente, para que lo tenga presente cuando busques precio bandera españa: también está presente en las casas privadas, para quienes quieran conservarlo, o en locales comerciales, plazas y barcos. En caso de luto se pone a media asta, o acompañado de una cinta negra, puede servir para cubrir los ataúdes de los militares y funcionarios del gobierno y luego se dona a las familias de los fallecidos como símbolo de cercanía al país.

 

Los colores de la bandera española y el escudo de armas

flag-spain

Tal como lo vemos hoy, la bandera tiene una división en tres bandas horizontales, roja, amarilla y roja. La parte amarilla es el doble de grande que las dos rojas. En el centro de la bandera hay un escudo de armas; a cada lado hay dos columnas que encierran el lema "plus ultra"; sobre estas columnas descansan tanto la corona imperial como la corona real.

El escudo de armas se divide a su vez en cuatro cuadrantes: el primero, empezando por la izquierda, insiste en un fondo rojo y representa una fortaleza con tres torres; en el segundo cuadrante hay un león rampante con una corona. En la esquina inferior izquierda hay cuatro bandas rojas sobre un fondo amarillo; en el último cuadrado con fondo rojo hay una cadena dorada en forma de cruz con una esmeralda en el medio.

Está claro que el rojo simboliza la fuerza y el poder de la nación; el amarillo está relacionado con sus orígenes reales.

Imagen de la bandera española

Abajo hay una imagen de la bandera oficial de España. La bandera española está en formato JPG y puedes descargarla rápidamente usando la función "guardar imagen como".


Sobre esta noticia

Autor:
Palmaerick (1 noticias)
Visitas:
48
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.