Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ayuso denuncia una campaña de "desprestigio" contra el Isabel Zendal que asusta a pacientes y profesionales

0
- +
18/01/2021 07:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto este lunes al hospital Enfermera Isabel Zendal para tratar de atajar las polémicas que rodean al centro sanitario, inaugurado hace poco más de un mes y medio. La instalación está sufriendo campañas "de desprestigio politizadas" que "preocupan" a los profesionales sanitarios y a los pacientes, según la dirigente madrileña, que incluso ha aseverado que algunos pacientes son llevados "a un estado de ánimo de depresión" por las críticas

Díaz Ayuso, en una comparecencia pública sin preguntas, ha mantenido que cada "problema cotidiano de un hospital convencional" se convierte en polémica en el Zendal, algo que ha relacionado con una acción "perfectamente orquestada, sobre todo en redes sociales" para menoscabar el trabajo que se está llevando a cabo en el centro.

"La campaña de desprestigio, sobre todo la campaña política, que está soportando este hospital lo está empañando todo", ha censurado Díaz Ayuso, que ha asegurado que con estas acciones se está haciendo "activismo político".

Bajo el punto de vista de la presidenta, todo está diseñado para que pase lo que pase en el Zendal "todo sea polémica" y esto, según ha explicado, está pasando factura a pacientes, familiares y profesionales. "No hay derecho. Aquí hay personas que están muy enfermas y familiares que no pueden visitarles y que están todavía más preocupados por todo lo que se está diciendo en las redes sociales y medios de comunicación", ha lamentado la presidenta, que también ha hablado de profesionales sanitarios que acuden "preocupados" cuando son trasladados al Zendal porque están "sugestionados" y de pacientes llevados "a un estado de ánimo de depresión".

Quizás por esta situación, la presidenta ha decidido glosar el trabajo que está haciendo la infraestructura: el hospital de Valdebebas ha hecho que el resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud hoy estén "descongestionados" y ha ayudado a que la carga que están soportando los sanitarios "sea menor".

"Es el mejor hospital de España en la lucha contra el Covid-19", ha insistido Díaz Ayuso desde el hospital, una afirmación que ha sostenido en el hecho de que el hospital se construyó siguiendo el "ejemplo de Ifema". "Es el hospital más seguro que hay ahora mismo en España para sus profesionales y para sus pacientes. Estas instalaciones están perfectamente preparadas para evitar el contagio entre los sanitarios, que es lo mismo que ocurrió en Ifema", ha abundado.

Más sobre

La presidenta madrileña ha informado que este lunes hay en el Zendal 370 pacientes ingresados y que ya han pasado por el hospital "más de 700". También ha subrayado que ahora mismo es el hospital con más pacientes de Covid-19 de la Comunidad de Madrid, duplicando incluso el número de personas contagiadas que tiene el segundo con más infectados por coronavirus.

El Zendal necesita "alivio, apoyo y comprensión", ha reiterado Díaz Ayuso, que ha asegurado que el Gobierno regional precisa del apoyo de los sanitarios para seguir luchando contra la pandemia. "En la primera ola todo el mundo arrimaba el hombro, todo el mundo mostraba fortaleza, voluntad de trabajo y forma desinteresada... ahí pudimos sanar a más de 4.000 personas. Necesitamos que cada vez más profesionales sanitarios nos ayuden, que colaboren, y que vengan a aprender y trabajar en este hospital", ha dicho.

Por otro lado, en su comparecencia desde el Zendal, Díaz Ayuso también ha querido mostrar su apoyo al Gobierno autonómico de Castilla y León, formado también por PP y Cs, que en los últimos días ha querido endurecer las restricciones para luchar contra la Covid-19 en su territorio y se ha encontrado con la oposición del Ejecutivo central, que ha llevado a los tribunales sus planes sanitarios.

Queremos dirigirnos al gobierno de la nación pic.twitter.com/AZGxJaXkLv

? Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) January 16, 2021

"El Gobierno no puede estar desaparecido contra la lucha de la pandemia para arremeter contra una administración inferior, lo hizo primero con Madrid y ahora con Castilla y León", ha asegurado.

"Si no van a hacer nada, que sigan como estaban, pero no puede ser que cuando un Gobierno autonómico pone en marcha su estrategia, que hay que respetar, se interesen (por ella)", ha agregado Díaz Ayuso para zanjar: "El presidente (Alfonso Fernández Mañueco), su vicepresidente (Francisco Igea) y todo el gobierno tienen todo mi apoyo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17957 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
14
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.