Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

AVANCE: Tom Clancy´s: The Division

06/02/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por fin hemos podido jugar a ese juego que no dejó indiferente a nadie en aquel E3 del 2013. Un juego en el que Ubisoft se ganó el asombro por lo que estaba moviéndose en la pantalla de la conferencia. Años más tarde, hemos podido probarlo y aunque en este periodo de tiempo hemos visto que el downgrade ha sido el protagonista de la evolución del título, al menos nos quedamos que este Tom Clancy´s: The Division es interesante.

Otra cosa que tenemos que decir antes de meternos de lleno en el análisis de la BETA es que los retrasos son continuos y aunque lo tendremos en este primer trimestre, esperemos que todo esto no se vea reflejado a modo de complicaciones en su fase final.

AVANCE

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

UBISOFT

DISTRIBUIDOR

UBISOFT

.

Lo poco que sabemos del modo historia, y cuando os presentemos su análisis no es que vayamos a ampliar mucho más, es que nos trasladan a una Nueva York postapocalíptico a cauda de un ataque bioterrorista, por lo que nosotros, seremos un soldado especial que forma parte de La División, y tendremos como objetivo hacer desaparecer el caos. Sin ser una historia novedosa ni tampoco única, se ve quién está detrás y será casi con toda seguridad una historia narrada a la perfección y de las que nos mantendrá enganchados. Esta historia tendrá numerosas misiones secundarias y tres vertientes a investigar para el desarrollo de algunas más concretas, que son el desarrollo médico, tecnológico y el de seguridad.

Tom Clancy´s: The Division es un shooter en tercera persona de mundo abierto y con unos tintes de rol vitales para la jugabilidad ya que la gente de Ubisoft ha puesto aquí toda la carne en el asador. La mezcla de estas tres combinaciones junto a la exploración casi obligatoria para el desarrollo de nuestro personaje ha dado lugar a un juego interesante, no nos atrevemos a mojarnos más puesto que lo que hemos podido probar es una BETA con contenidos amplios pero recortados, dejando así muchas opciones y menús bloqueados para que podamos también sorprendernos el día de su lanzamiento.

Más sobre

image

Tras crear a nuestro personaje con unas opciones temporalmente bloqueadas nos ponemos a jugar.

Hablando de su jugabilidad, con una palabra podríamos resumir todo, y esta palabra es "coberturas". Es la base del juego. La misión que hemos tenido la oportunidad de jugar no ha sido ni corta ni larga, pero la verdad que en cambio sí nos ha resultado algo complicada. Consideramos que esta misión debería estar pensada para jugadores que lleven ya al menos un par de horas de juego, y no era nuestro caso ni el de ningún usuario. No es una pega al título, puesto que esta dificultad tiene fácil solución, y es que esa cobertura debe ser con pausas y con estrategia. En The Division no podemos ir a lo loco vaciando el cargador, y eso que hay balas, pero no es ni la esencia del juego y haciendo esto seguramente acabaremos eliminado.

Y es gracias a esta estrategia donde entre en juego el apartado rolero del juego. Un apartado pensado y trabajado, que no está puesto por poner y con una alta gama de variedades que veremos cuando esté completamente terminado el título. Este apartado rolero influye tanto en el personaje como en su arma, además de los objetos que podremos ir creando.

image

Los enemigos son variados y con ellos su IA de cada uno de ellos, en las que la tenemos que destacar por su calidad, no de sobresaliente pero sí a tener en cuenta de que no vamos a burlarnos casi de ningún enemigo.

Técnicamente, no es lo que vimos en 2013, por desgracia. Por mucho que los jugadores quieran castigarlo, y por decepcionado que estén, The Division no tiene para nada un mal apartado gráfico, sino todo lo contrario, ya que técnicamente, estamos ante una gran producción visualmente digna de la nueva generación de consolas. Un mundo relativamente grande, con libertad, y lo que es más importante para la jugabilidad, sin apenas tiempos de carga, algo que también tenemos que alabar y mencionar, además de una estabilidad fijada a 30fps que como ya hemos dicho, para nuestro gusto mejor la estabilidad que esos deseados 60fps inestables.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Ansiados estamos de que llegue el 8 de Marzo y poder probar el juego completo y, esperemos, terminados. Ubisoft debe ganarse a los usuarios que ha ido dejándose por el camino con sus malos movimientos de mercado y de juegos en los últimos años, y estamos seguros de que lo conseguirá. Al menos, a nosotros nos ha ganado con el contenido recortado que nos han mostrado en esta BETA. Hasta que no llegue ese día, ni daremos nota, ni profundizaremos más en las explicaciones sobre Tom Clancy´s: The Division, pero apuntar este título, de momento, como uno de los mejores juegos que saldrán en 2016. En Diciembre sabremos si llevamos o no razón, y esperamos tenerla, porque Tom Clancy´s: The Division pinta de maravillas. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3149 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
2768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.