Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

¿Quieres aumentar tu conversión? Piensa en el Inbound Marketing

11/01/2018 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si quieres conseguir más visitas en tu sitio web y aumentar tus ventas, en este post te explico cómo lograrlo con Inbound Marketing

Inbound Marketing: lo que necesitas para aumentar tu conversión

 

estrategia de contenidos

 

 

 

Muchas personas confunden el Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos. Y sí, ambas estrategias te ayudan a convertir más. Pero ni son lo mismo ni se construyen de la misma manera.

 

Por eso, en este post te quiero contar cuáles son las principales diferencias entre ambas. Luego te detallaré cómo puedes desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing para que sea lo más efectiva posible y puedas llegar a tu negocio a lo más alto.

 

Qué es Inbound Marketing

 

Esta es una técnica de Marketing que consiste en atraer al usuario sin ser invasivo. El principal objetivo es lograr que este llegue a tu página web o tienda online sin que tú tengas que ir a buscarlo.

 

Qué es Marketing de Contenidos

 

El Marketing de Contenidos tiene la finalidad de informar, de aportar valor a los usuarios mediante contenidos de calidad. No se trata solo de contenidos textuales, sino que también aquí se incluyen los contenidos multimedia, infografías, GIFF, imágenes, etc.

 

El Inbound Marketing utiliza las técnicas del Marketing de Contenidos. De hecho, el Inbound no puede existir sin el Marketing de Contenidos. Por tanto, podemos decir que el segundo ocupa un papel súper destacado en el primero, pero no es el único elemento que ha de cumplirse para desarrollar una estrategia de Inbound.

 

El Inbound, a su vez, actúa mediante cuatro fases bien diferenciadas: la atracción, la conversión, la venta y la fidelización.

 

Pero ¿cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing? Te lo contamos.

El Inbound no puede existir sin el Marketing de Contenidos

 

Cómo desarrollar una estrategia de Inbound

 

1.Atraer tráfico

Lo primero que debes hacer para iniciar una campaña de este tipo es tratar de atraer tráfico. Esto es, esforzarte en conseguir visitas. Para hacerlo, lo mejor será que desarrolles una estrategia de Marketing de Contenidos a través del blog.

 

A ello hay que añadir el posicionamiento SEO, que no debe faltar en ningún caso si tienes un negocio online.

 

Y, por supuesto, debes prestar atención a las redes sociales. Así, crear una estrategia de Social Media es imprescindible.

 

2.Generar leads

El siguiente punto es generar leads, es decir, usuarios con mucho potencial de convertirse en clientes. Esto se consigue mediante la creación de landing pages, de banners, de estrategias de remarketing y un largo etcétera.

 

3.Recursos para incentivar

Además, tienes que motivar la compra. Es decir, tienes que intentar que los usuarios quieran comprar tus productos o contratar tus servicios. Aquí tus usuarios ya tendrán la miel en los labios y, por tanto, lo que debes hacer es continuar motivándolos.

 

Una de las formas que tienes para conseguirlo es automatizar las acciones. En este caso se trata de realizar un proceso a modo de seguimiento, pero también de intentar continuar vendiendo en piloto automático.

 

4.Análisis

Y, por último, una vez has logrado todo lo anterior, solo te falta medir los resultados para mejorar aquellos que no te convenzan y mantener aquellos que hayan ido bien.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (660 noticias)
Visitas:
3744
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.