Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Audiencia de Sevilla condena por abuso sexual al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez

1
- +
29/09/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Además se le condena a un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad.
  • Pero Manuel Muñoz Medina queda absuelto del delito contra la integridad moral y de atentado.
  • Teresa Rodríguez: "No se trata de bromas pesadas, sino que son delitos".

image

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado por abuso sexual al empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 cuando se dirigió a la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y simuló besarla, colocando su mano en la boca de ella.

En la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, también se le condena a un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad; mientras que es absuelto del delito contra la integridad moral y del delito de atentado.

Más sobre

De esta manera, el acusado deberá indemnizar a Teresa Rodríguez con 2.500 euros, más una pena de multa de 23 meses, con una cuota diaria de 20 euros, 13.800 euros, y abono de las costas.

En los hechos probados, la sentencia explica que el empresario se dirigió "apresuradamente" hacia Rodríguez "y de forma sorpresiva e inopinada, sin mediar palabra ni saludo previo, la rodeó por la espalda con su brazo derecho, haciéndola retroceder contra un rincón, al tiempo que aproximaba su cuerpo al de ella y le ponía la otra mano sobre la boca besando a continuación su propia mano en lo que simulaba ser un beso en los labios a la parlamentaria".

"No se trata de broma"

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este lunes, tras conocer la condena por abuso sexual al empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina, que "no se trata de bromas pesadas" sino de "delitos". "Que tomen nota todas aquellas mujeres que han sufrido agresiones de este tipo, es delito y es denunciable", ha insistido.

En un audio difundido, Rodríguez llama a que tomen note también "los señores a los que les gusta gastar este tipo de bromas, que son delitos" porque "la justicia llega y pone las cosas en su sitio".

Así, ha deseado que la jurisprudencia que pueda sentar esta sentencia contribuya a "proteger a las mujeres de toda condición en este país frente a agresiones de este tipo y que nadie más vuelva a considerarlas bromas pesadas ni de cualquier tipo; son delito". "No son bromas, no son picantonas brabuconadas del machote de turno", ha insistido en su perfil de Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44283 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.