Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Audiencia aparta al juez José Ricardo de Prada del juicio de la caja B del PP

0
- +
03/10/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La Audiencia Nacional ha decidido apartar al juez José Ricardo de Prada del juicio de la caja B del PP al entender que está comprometida su imparcialidad al haberse pronunciado ya sobre las cuentas opacas de ese partido en la sentencia sobre la primera época de Gürtel.

El pleno de la Sala de lo Penal, compuesto por 15 magistrados, ha adoptado esta decisión por 8 votos a favor y 7 en contra, y ha desestimado por 10 votos a favor y 5 en contra otra recusación planteada para apartar a De Prada del juicio de la pieza de Gürtel sobre presuntas irregularidades de la trama en Boadilla del Monte (Madrid).

A esta reunión del pleno no ha asistido la presidenta de la Sala de lo Penal, Concepción Espejel, al ser en su día recusada, junto al magistrado Enrique López -actual consejero de Justicia madrileño-, del juicio de la primera época de Gürtel por posible afinidad con el PP.

Más sobre

En esta ocasión, el PP y su extesorero Luis Bárcenas recusaron a De Prada, de tendencia progresista, por considerarlo parcial para juzgar la pieza sobre la caja B del PP, pendiente de que se fije fecha para la vista oral desde 2015, al considerar que ya se había pronunciado respecto de la existencia de esas cuentas opacas en la sentencia sobre la primera época de Gürtel.

En el caso de la caja B, también conocido como el de los papeles de Bárcenas, están acusados el extesorero del PP (que se enfrenta una petición fiscal de 5 años de prisión), el exgerente del partido Cristóbal Páez (18 meses de cárcel), así como el PP en calidad de responsable civil subsidiario, al que se le reclamó una fianza de 1, 2 millones de euros.

Se refiere fundamentalmente esta causa al supuesto pago parcial "de 888.000 euros", procedente de las donaciones no declaradas y reflejadas en los papeles de Bárcenas, para sufragar la reforma de la sede del PP en la calle Génova, por lo que también se sentarán en el banquillo los responsables de la empresa Unifica, el estudio de arquitectura que llevó a cabo el proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44538 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.