Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Asocian el tratamiento de la apnea del sueño con una mejor vida sexual

27/06/2018 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH.? Los adultos con apnea del sueño, un trastorno respiratorio nocturno común, tendrían una mejor calidad de vida sexual si usan una máscara para respirar durante la noche, según sugirió un pequeño estudio de Estados Unidos.

La apnea está asociada con la disfunción sexual. En los hombres, ese trastorno dificulta la erección e induce problemas de eyaculación. En las mujeres, está asociado con la sequedad vaginal y el dolor durante el sexo.

El equipo estudió a 182 hombres y mujeres con apnea del sueño recién diagnosticada. A todos se les había indicado el tratamiento nocturno con máscaras conectadas a un equipo de presión positiva continua en las vías respiratorias o CPAP, por su nombre en inglés.

Al año, los 72 pacientes que cumplieron con el tratamiento tenían una mejor calidad de vida sexual que los 110 que no siguieron las indicaciones médicas. Pero la mejoría era más evidente en las mujeres que en los hombres.

"Por ahora, se desconoce por qué detectamos esa mejoría tan pronunciada en las mujeres, pero no en los hombres, sobre todo porque otros estudios habían hallado una mejoría en los varones", dijo el autor principal, doctor Sebastian Jara, de la Facultad de Medicina de University of Washington, Seattle.

"A pesar de este resultado, la CPAP proporciona muchos otros beneficios para la salud en los hombres, que deberían usar la terapia".

En el estudio, los participantes tenían 47 años, en promedio, y la mayoría tenía obesidad. El grupo que utilizó la CPAP de manera continua, lo hacía durante unos 6, 4 horas por noche. El grupo que no lo hacía, no usó la máscara más de media hora por noche el mes previo al control a los 12 meses.

FUENTE: JAMA Otolaryngology-Head and Neck Surgery, online 24 de mayo del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18558 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.