Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La asociación independentista juvenil Arran cuelga muñecos y firma pintadas con motivo del Consejo de Ministros

17/12/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la mañana de este martes, la ciudad catalana de Terrassa ha amanecido con tres muñecos colgados en un puente y acompañados de una pancarta en la que se leía "tumbemos el régimen"; además se han realizado pintadas en hasta nueve sedes del PSC especialmente alrededor de la zona del Baix Llobregat, muchas de las cuales con ese mismo lema.

Estos actos responden a una movilización con motivo del Consejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes en Barcelona, tal y como ha señalado la asociación en un tuit en el que denunciaban al PSC como un "actor necesario" del "régimen del 78, la represión en Catalunya y nuestra miseria".

??Assenyalem a @socialistes_cat sucursal del @PSOE a Catalunya com a actor necessari del règim del 78, de la repressió a Catalunya i de la nostra misèria.

?Ni pactes, ni negociacions amb un partit que aprovava el 155 i que manté presos polítics. #TombemElRègim pic.twitter.com/WBRYiBGUdS

? Arran (@Arran_jovent) December 18, 2018

C's Terrassa ha denunciado estos muñecos través de la cuenta de Twitter de su portavoz, Javier González, ironizando con que quienes han "decorado el puente" lo han hecho con "muestras de cariño" hacia quienes "no piensan como ellos", y celebrando además que el próximo 21-D se cumpla un año de la victoria electoral de su partido y del "constitucionalismo".

Por su parte el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha anunciado que denunciarán ante los Mossos d'Esquadra estas pintadas, y ha agregado: "La intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Cataluña de todos y para todos". Igualmente, la federación del PSC del Baix Llobregat ha criticado que "quienes hablan de respeto actúen sin él" y apunta a Quim Torra como responsable de los actos, en calidad de "agitador" de asociaciones como Arran.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41291 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1006
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.